21 de agosto de 2019
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    Telefónica reconoce el derecho a la desconexión digital de sus empleados

    Telefónica reconoce el derecho a la desconexión digital de sus empleados
    EUROPA PRESS

    MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La dirección de Telefónica ha firmado esta mañana un documento de intenciones en el que reconoce por primera vez el derecho a la desconexión digital de sus empleados, según ha informado la empresa, que asegura que este compromiso con la conciliación y el respeto al tiempo de descanso será extensivo a todos los países donde opera.

    En un comunicado, Telefónica ha explica que su objetivo es poner en marcha medidas concretas para potenciar el respeto al tiempo de descanso de los trabajadores una vez finalizada la jornada laboral y ha identificado como "una oportunidad" el hecho de liderar la implantación de este derecho en sus filiales, una tendencia cada vez más presente en la realidad empresarial mundial.

    La compañía afirma que su compromiso con la desconexión digital será extensivo a todos los países donde Telefónica tiene actividad y se incorporará próximamente, como anexo, al Acuerdo Marco Internacional que la compañía tiene en vigor con las organizaciones sindicales a nivel mundial.

    En concreto, Telefónica promoverá en sus diferentes territorios acciones de sensibilización y formación dirigidas a todos los profesionales del grupo para informar sobre los riesgos, desafíos y buenas prácticas relacionados con el uso de las herramientas digitales.

    En el documento, que cuenta con el refrendo de las organizaciones sindicales UGT y CCOO, la compañía reconoce como "imprescindible" que los trabajadores puedan 'desconectarse' cuando sea necesario y crear hábitos saludables respecto al uso de sus dispositivos. Así, pondrá a su disposición todas las herramientas necesarias para que los empleados del grupo desarrollen su propio 'bienestar digital'.

    Telefónica remarca que este objetivo de trabajar por extender en la organización el uso inteligente de la tecnología es uno más de los compromisos compartidos entre la compañía y los sindicatos más representativos.

    "Telefónica cuenta con un modelo de diálogo social exitoso que ha permitido que los procesos de transformación de la compañía a nivel global se hayan gestionado bajo los principios de la concertación y el acuerdo", ha incidido.

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