Telefónica se une con Idrica para utilizar el IoT en la gestión del ciclo integral del agua

Gestión del ciclo integral del agua
Gestión del ciclo integral del agua - TELEFÓNICA
Publicado: viernes, 13 marzo 2020 13:30

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Telefónica y la compañía especializada en nuevas tecnologías para la gestión del ciclo integral del agua Idrica han suscrito un acuerdo global de colaboración para ofrecer servicios a las empresas del sector del agua con tecnología de Internet de las Cosas (IoT), según ha informado la empresa de telecomunicaciones en un comunicado.

En concreto, el acuerdo contempla el desarrollo de soluciones con las tecnologías de Internet de las Cosas como NB-IoT, LTE-M y el futuro 5G Massive IoT, que permitirá la conexión de miles de millones de máquinas y dispositivos a Internet.

Asimismo, incluye también la comercialización de GoAigua, una solución "modular, escalable y adaptable al grado de madurez tecnológica de la empresa" desarrollada por Idrica que facilita la transformación digital completa de los procesos de operación y mantenimiento de las compañías del sector.

Esta solución permite a las compañías ver en un único lugar información en tiempo real de todas sus infraestructuras y procesos, facilitar la toma de decisiones, la automatización de tareas recurrentes y contribuir a reforzar los canales de comunicación y servicios de valor añadido con los clientes.

"Consideramos que esta alianza nos ayudará a acelerar el proceso de internacionalización de la compañía y pone en manifiesto la interoperabilidad de GoAigua con otras plataformas y tecnologías", ha remarcado el consejero delegado de Idrica, Jaime Barba.

Por su parte, el director global de IoT y Big Data de Telefónica Tech, Gonzalo Martín-Villa, ha subrayado que con este acuerdo refuerzan su compromiso de ofrecer "soluciones más cercanas a las personas, mejorando los canales de comunicación, facilitando información detallada de sus consumos y haciendo un uso responsable de los recursos hídricos".

IoT-Big Data es uno de los servicios digitales que ofrece Telefónica que ha sido recientemente integrado, junto a los de cloud y ciberseguridad, en Telefónica Tech, una nueva unidad que aglutina estos tres negocios con alto potencial de crecimiento y con los que quiere acompañar a sus clientes en su transformación digital. A cierre de 2019, Telefónica gestionaba 23,8 millones de conexiones IoT en todo el mundo.

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