24 de agosto de 2019
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  • 24 de febrero de 2017

    Telepizza refuerza su presencia internacional tras comprar la marca suiza 'Pizza Blizt'

    Telepizza refuerza su presencia internacional tras comprar la marca suiza 'Pizza Blizt'
    EUROPA PRESS

    MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Telepizza, la mayor compañía no estadounidense de venta de pizza a domicilio por número de tiendas, ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir 'Pizza Blitz', la primera marca de pizza de entrega a domilicio en Suiza, con lo que impulsará su crecimiento internacional, según ha informado la firma en un comunicado.

    En concreto, esta adquisición permite a la firma española sumar 10 tiendas más y alcanzar las 1.352 tiendas repartidas por todo el mundo. Telepizza se ha marcado como objetivo triplicar la cuota de mercado en los próximos tres años.

    El presidente ejecutivo y presidente de Telepizza, Pablo Juantegui Azpilicueta, se ha mostrado orgulloso de que la firma esté presente en "nuevos mercados". "Para nosotros, Suiza representa un paso emocionante para la marca. Hemos tenido en cuenta los rasgos distintivos de la gente suiza para adaptar nuestras recetas a su gusto, manteniendo siempre nuestra esencia de marca: el secreto está en la masa", ha indicado.

    Por su parte, el presidente de international, Giorgio Minardi, ha señalado que está "encantado" con esta nueva adquisición, ya que marca "un paso más" en su "ambicioso plan de expansión". "Suiza es un mercado importante para nosotros, sabemos que nuestro excelente servicio al cliente y la excelente calidad del producto atraerán a los consumidores suizos", ha indicado.

    Telepizza opera actualmente en más de 15 países de Europa, Latinoamérica y África y su estrategia internacional pasa por crecer en los países donde ya opera, explorando nuevas oportunidades de negocio, e iniciar operaciones en nuevos mercados. Sus ventas fuera de España superan el 30% del total.

    En el marco de esta estrategia de internacionalización, Telepizza anunció el pasado año que desembarca en Irán en marzo de 2017, donde prevé abrir 200 establecimientos en un plazo de 10 años y se convertirá en la primera cadena de restauración europea del sector de comida rápida en entrar en ese país.

    Además, la compañía tiene previsto recalar en 2017 en Reino Unido, donde abrirá sus primeras tiendas en Reino Unido en el primer trimestre de 2017. En el mercado británico llega de la mano de Karali Ventures Limited y prevé 80 tiendas en los próximos 10 años y alcanzar los 300 nuevos establecimientos en una década, con la colaboración de 20-30 franquiciados.

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