16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 24 de junio de 2019

    Telxius y DE-CIX colaboran para reforzar el ecosistema global de interconexión

    Telxius y DE-CIX colaboran para reforzar el ecosistema global de interconexión
    Theresa Bobis, 'director southern europe' en DE-CIXDE-CIX - ARCHIVO

    MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La empresa de infraestructuras de telecomunicaciones Telxius, del grupo Telefónica, y el operador de puntos de intercambio de internet DE-CIX, han firmado un acuerdo que permitirá ofrecer acceso y servicios de interconexión desde las ubicaciones en las que Telxius está presente con los puntos de intercambio de DE-CIX en Madrid, Marsella, Nueva York y Dallas, así como el mayor punto neutro en cuanto a picos de tráfico, DE-CIX Frankfurt.

    Telxius opera marea y brusa, los dos cables submarinos con mayor capacidad del mundo, según un comunicado de ambas compañías. Estos cables proporcionan conectividad de alta velocidad entre América (Río de Janeiro, Fortaleza, Puerto Rico y Virginia Beach) y Europa (Bilbao y Marsella); y funcionará como ventanilla única para los servicios de interconexión de DE-CIX.

    Con el nuevo acuerdo, los clientes de DE-CIX se beneficiarán de servicios de Telxius como el tránsito IP y DDoS Shield, que, según ambas compañías, es capaz de mitigar ataques en cuestión de segundos, eliminando el tráfico malicioso al tiempo que permite el tráfico normal, haciendo que los servicios continúen funcionando.

    La empresa de infraestucturas quiere garantizar la protección de sus clientes ante el creciente volumen de ciberataques cada vez más complejos. Por ello, el servicio DDoS Shield también estará disponible para aquellos clientes que busquen protección frente a los ataques DDoS.

    "Estamos encantados de extender nuestra red global de acuerdos con Telxius, un player estratégico tanto en América como en Europa. Esta colaboración nos permite construir puentes de interconexión a través del Atlántico y llevar el valor de los servicios de DE-CIX a nuevas regiones alrededor del mundo", afirma Theresa Bobis, 'director Southern Europe' en DE-CIX.

    "Este acuerdo con DE-CIX nos permite ampliar los puntos de acceso para ofrecer a nuestros clientes nuevas opciones para llegar a sus potenciales clientes en hubs clave para las comunicaciones como lo son Madrid, Frankfurt, Marsella, Dallas y Nueva York", señala Enrique Valdés, 'Sales VP Northern Region' en Telxius.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero