5 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2008

Temporal.- Los sindicatos denuncian que ninguna autoridad impidió que las obras del hotel Son Moll continuaran pese a la falta de li

PALMA DE MALLORCA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

CCOO y UGT alertaron hoy de la grave ilegalidad que ha dejado al descubierto el derrumbe del hotel Son Moll, en Cala Ratjada, cobrándose la vida de cuatro obreros que se encontraban trabajando en las obras de reforma del establecimiento, pese a que éste no contaba con la licencia de obras preceptiva.

Así, el secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda, indicó que es necesario exigir responsabilidades políticas, puesto que el Consistorio tenía pleno conocimiento de que ese hotel carecía de licencia y ni la Policía Local ni la Inspección de Trabajo inició medidas para paralizar las obras.

Por su parte, el secretario general de Salud Laboral de CCOO, José López, reveló que la Fiscalía deberá hacerse cargo de la investigación y agregó que es "lamentable" que se produzcan accidentes laborales de esta gravedad, y se preguntó de qué sirve la normativa en seguridad laboral. López sostuvo que los obreros trabajaban "día y noche" con el fin de tener terminadas las obras de reforma antes del inicio de la temporada de turística de 2009.

Ambos dirigentes coincidieron en que es una "barbaridad" que la empresa propietaria del hotel, Serrano SL, se planteara remodelar el hotel, puesto que tenía una antigüedad de 60 años y por tanto había de ser "demolido", y no reformado. De hecho, Pelarda aseveró que los cimientos del hotel estaban deteriorados, los apuntalamientos eran muy débiles y las medidas de seguridad eran "claramente insuficientes".