24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 19 de enero de 2010

    Tenerife establece contactos con profesionales del turismo de congresos de más de una decena de países

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La delegación del Turismo de Tenerife ha establecido contactos con*36 profesionales del turismo de incentivos y congresos procedentes de doce países durante la undécima edición de la feria Fitur Congresos, que concluye hoy en Madrid como antesala de la Feria Internacional del Turismo.

    La Isla, a través del Tenerife Convention Bureau, un área especializada de Turismo de Tenerife dirigida a este segmento, ha tenido la oportunidad de mostrar los atractivos de que dispone a un gran número de profesionales, según informó en un comunicado.

    El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó la importancia de estos contactos comerciales, organizados por el sistema de cita previa, "centrados fundamentalmente en mercados ya consolidados para nuestra Isla, como pueden ser Alemania o Inglaterra, pero también con otros países de gran potencial para este segmento, como sucede con Estados Unidos, Canadá, la Federación Rusa o Polonia".

    Además, se da la circunstancia en esta ocasión, de que el fin de semana pasado un grupo de 24 de estos profesionales en organización de congresos visitaron Tenerife para conocer de primera mano la infraestructura de que dispone la isla para la realización de eventos, tanto hotelera como en lo relacionado a centros de congresos.

    Es esta edición de Fitur Congresos han participado más de 200 compradores internacionales procedentes de 40 países. Se trata de organizadores profesionales de congresos que asisten a estos encuentros para conocer las novedades de los distintos destinos con capacidad para alojar grandes eventos y programar sus futuras convenciones, presentaciones de productos, o viajes de incentivos.

    Fitur Congresos, consolidado como el gran encuentro anual de los profesionales del turismo de reuniones e incentivos en España, ha adquirido un gran prestigio a lo largo de sus diez ediciones precedentes, al poner en contacto a la mejor oferta española en turismo de negocios con la demanda internacional más exigente. El mejor exponente de su efectividad comercial fueron las más de 4.500 citas en agenda en la pasada edición con compradores internacionales, de los que el 70 por ciento ha celebrado algún evento en España durante 2009 como resultado de su asistencia a las mismas.

    REFERENTE

    En este sentido, José Manuel Bermúdez señaló que Tenerife ha conseguido convertirse en un referente para el segmento del turismo de congresos. El año pasado la isla acogió más de mil eventos que atrajeron a la isla a unos 80.000 visitantes, lo que favoreció a múltiples sectores económicos ya que cada congreso, convención o viaje de incentivo requiere de servicios de alojamiento, alquiler de salas para reuniones, restaurantes, montaje de stands, azafatas, transporte y actividades complementarias, entre otras necesidades.

    El consejero insular recordó también que el gasto medio del turista congresual es, además, "cinco veces superior al del turista vacacional, con lo que la importancia de que atraigamos este tipo de eventos es evidente".