Tenerife 'viaja' a Francia con el propósito de aumentar la cifra de turistas procedentes del país galo

Actualizado: sábado, 13 febrero 2010 13:55

El mercado francés aporta a la isla unos 100.000 visitantes al año

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Tenerife ha incrementado la promoción de la isla en Francia en 2010, de manera que durante los próximos meses, la entidad desarrollará campañas con turoperadores, asistirá a importantes ferias y pondrá en marcha acciones en redes sociales y medios de comunicación con el objetivo de aumentar el número de viajeros procedentes del país galo.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señaló en una nota que Francia es "uno de los países en los que se prevé incrementar la presencia de la isla, según se recoge en el Plan de Actuación de Turismo de Tenerife previsto para este año, que contempla también un refuerzo de la promoción en otros países como Rusia, Polonia, Bélgica o Italia".

"Ello nos permitirá alcanzar un mayor equilibrio en nuestro flujo de turistas", indicó Bermúdez, para añadir que el francés es "un mercado con un amplio potencial de crecimiento para la isla, que en la actualidad nos aporta a unos 100.000 visitantes al año".

Las acciones de Turismo de Tenerife en Francia en el presente año comenzaron en enero, con una feria en la sede del turoperador Touristra en París. En ellas, la isla tuvo la oportunidad de mostrar aspectos de su gastronomía y vinos y de ofrecer información de sus atractivos como destino a un centenar de profesionales que trabajan con este turoperador, que a partir de abril comenzará a traer turistas a Tenerife.

La isla participó también a principios de año en la feria Aquatours con la finalidad de promocionar la conexión directa que una vez a la semana une Lille (Norte de Francia) y Tenerife. Esta línea, que está operada por el turoperador Thomas Cook, entró en funcionamiento en diciembre pasado y se mantendrá activa, inicialmente, hasta finales de abril.

Otra de las iniciativas desarrolladas consiste en la inserción de publicidad en el periódico '20 minutes', que se distribuye en la capital francesa y cuenta con más de un millón y medio de lectores diarios. Se llevó a cabo en tres ediciones del mes de enero de este diario.

INICIATIVAS PARA FEBRERO

En febrero, Turismo de Tenerife desarrollará una campaña en la versión gala del portal de reservas lastminute.com (desplegada conjuntamente con el turoperador Flaneo), y participará en jornadas de trabajo organizadas con Donatello, otro turoperador, a las que está previsto que asistan unos 200 agentes de viajes a los que se darán a conocer todos los atractivos de la Isla como destino turístico.

Turismo de Tenerife asistirá también estos meses a las ferias parisinas Salón Map (del 18 al 21 de marzo) y Salon du Golf (del 20 al 22 de marzo), así como al Salon du Golf de Lyon (del 26 al 28 de marzo).

A las acciones de Tenerife en Francia previstas en el primer trimestre de 2010 se añade una campaña en la red social de viajes MonNuage.com, que ya ha empezado y que concluirá en marzo. Incluye un concurso de bloggers y la elaboración de un reportaje sobre el carnaval, que además de emitirse en MonNuage, se colgará también en las páginas de YouTube, Facebook o Dalymotion.