Tesorería digital: rentabiliza las finanzas de tu empresa

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Actualizado: martes, 12 diciembre 2017 12:08

   MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido a la sociedad simplificar procesos, mayor conectividad entre las personas y el desarrollo de forma personal y profesional. Dentro de una empresa, la contabilidad es un área fundamental y no se ha quedado atrás en la evolución tecnológica.

   Para dar respuesta a las necesidades, cada vez más complejas, de la administración financiera de un negocio se está desarrollando la tesorería digital que, entre otras características, permite generar recursos sin riesgo, un pago más rápido a proveedores y optimizar así el circulante en cada momento.

   Según BilliB, empresa especializada en dar soluciones financiero-tecnológicas, existen encuestas realizadas a directores financieros que muestran la preocupación por adaptarse a los nuevos retos del entorno con nuevas prácticas e instrumentos de pago y cobros que hagan un uso más eficiente de la liquidez.

   Precisamente para responder a estos retos, se ha creado BilliB: su fin es poder integrar en la gestión del circulante un producto de pagos de facturas que te permite el control total de la liquidez "decidiendo cuánto, cuándo, a quién y cómo pagar".

   De esta forma, combina un gestor de pagos y un gestor de financiación en un espacio de colaboración entre clientes y proveedores, una fórmula que hace posible la desintermediación financiera y que se pueda negociar acuerdos directamente entre comprador y proveedor.

CÓMO FUNCIONA

   Para comenzar a utilizar BilliB, es necesario registrarse en su página web, una acción que es gratis y sin compromiso. Una vez dentro, el siguiente paso puede ser invitar a los proveedores a anticipar el cobro de sus facturas seleccionando la fuente de liquidez (cuenta bancaria o línea de financiación) y la fecha efectiva de salida de la caja.

   Posteriormente, los proveedores reciben una alerta con la invitación de pronto cobro, visualizan las facturas y deciden si acepta la oferta de anticipo. El sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) se actualizará automáticamente con la nueva fecha de pago e importe del descuento. Además, tanto proveedor como empresa dispondrán de toda la información en la plataforma, incluyendo la posición de cuentas y líneas de financiación, el balance de pagos y cobros y las facturas rectificativas.