29 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

La textil TCN entra en concurso de acreedores y tiene un comprador interesado en su continuidad

La textil TCN entra en concurso de acreedores y tiene un comprador interesado en su continuidad
ESTROP-BARCELONA - ARCHIVO

BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa textil catalana TCN ha presentado concurso voluntario de acreedores para favorecer la continuidad de la actividad de la sociedad Noeco a través de "la oferta de adquisición de un operador de prestigio del sector", han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la compañía.

Según publica este viernes 'La Vanguardia', TCN, que es propiedad desde 2015 del fondo Endurance Partners, presentó el lunes concurso por liquidación, pero acompañó la solicitud con una oferta de compra de la unidad productiva de la compañía por parte de la textil Javier Simorra.

Ahora, el Juzgado Mercantil 11 de Barcelona, dirigido por Amagoia Serrano, y el administrador concursal deberán valorar la oferta, decidir si abren un proceso competitivo con otros potenciales inversores interesados y, eventualmente, adjudicar TCN a Javier Simorra o a quien la jueza crea que cumple mejor la finalidad del concurso, según el rotativo.

TCN, fundada en 1985 por el matrimonio Totón Comella y Josep Maria Donat, cuenta con siete establecimientos propios y está presente en unas 400 tiendas multimarca repartidas entre el conjunto de España y el extranjero.

La compañía textil tiene un equipo integrado por alrededor de 50 trabajadores y registra unas ventas de cinco millones de euros anuales.