27 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

The New York Times gana un 6% menos en el segundo trimestre pero amplía un 50% sus suscripciones digitales

The New York Times gana un 6% menos en el segundo trimestre pero amplía un 50% sus suscripciones digitales
April 03, 2019 - New York, New York, United States: Dean Baquet, the Executive Editor of The New York Times, poses for a portrait at The New York Times building on 8th Avenue in Manhattan. (Natan Dvir / Contacto Images) - NATAN DVIR - ARCHIVO

NUEVA YORK, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

The New York Times Company, empresa editora del principal diario estadounidense, se anotó un beneficio neto atribuido de 23,6 millones de dólares (19,9 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a un descenso del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha indicado este miércoles la firma.

La facturación entre abril y junio alcanzó los 403,8 millones de dólares (340,3 millones de euros), un 7,5% menos. Los ingresos procedentes de las suscripciones crecieron un 8,4%, hasta 293,2 millones de dólares (247,2 millones de euros), mientras que los procedentes de la publicidad se hundieron un 43,9%, hasta 67,8 millones de dólares (57,1 millones de euros). El resto de ingresos alcanzó los 42,8 millones de dólares (36,1 millones de euros), un 5% menos.

Los costes asociados a los ingresos cayeron un 6,1%, hasta 230,2 millones de dólares (194 millones de euros), mientras que los gastos de venta y marketing se situaron en 39,6 millones de dólares (33,4 millones de euros), un 36,4% menos. Los costes generales y administrativos crecieron un 16,7%, hasta 58,8 millones (49,6 millones de euros), mientras que los de desarrollo de producto alcanzaron los 30,7 millones (25,9 millones de euros), un 21,7% más.

La empresa ha destacado que a 30 de junio registraba 6,51 millones de suscripciones, un 39,8% más que un año antes. Mientras que las suscripciones en papel descendieron un 4,3%, hasta 840.000, las digitales avanzaron un 50%, hasta 5,67 millones. De esa cifra, 4,39 millones de suscriptores proceden del producto informativo. En comparación con el trimestre anterior, el alza neta fue de 669.000 nuevas suscripciones.