Tiffany gana un 12% menos en el primer trimestre por el desplome del gasto de los turistas

Publicado: martes, 4 junio 2019 13:50

NUEVA YORK, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena de joyerías de alta gama Tiffany obtuvo un beneficio neto de 125,2 millones de dólares (111 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, lo que representa un retroceso del 12% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior como consecuencia de la "dramática" disminución del gasto de los turistas y el impacto negativo del tipo de cambio del dólar, informó la empresa, que ha revisado a la baja sus previsiones anuales.

"Nuestros resultados del primer trimestre reflejan significativos vientos en contra por el tipo de cambio y un gasto a nivel mundial dramáticamente menor atribuido a los turistas extranjeros", declaró Alessandro Bogliolo, consejero delegado de Tiffany.

Las ventas netas de la compañía joyera entre febrero y abril sumaron 1.003,2 millones de dólares (891 millones de euros), cifra que representa una caída interanual del 2,9%. En datos comparables, que excluyen el efecto del tipo de cambio y de variaciones en el perímetro contable de la empresa, las ventas de Tiffany cayeron un 5%.

La facturación de Tiffany en América registró un descenso interanual del 4%, igual que el retroceso observado en las ventas de la compañía en Japón y Europa, mientras que en Asia Pacífico sus ingresos cayeron un 1%.

Durante el trimestre, Tiffany abrió dos nuevas tiendas y cerró otros dos establecimientos. A 30 de abril, la compañía operaba un total de 321 tiendas, incluyendo 124 en América y 89 en Asia Pacífico, mientras que la cadena contaba con 56 establecimientos en Japón, 47 en Europa y 5 en Emiratos Árabes Unidos.

De cara al conjunto de su ejercicio fiscal, Tifanny ha enfriado ligeramente sus pronósticos al anunciar que su beneficio diluido por acción aumentará en un porcentaje de un solo dígito bajo o medio.