18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 6 de diciembre de 2016

    Un total de 1.134 viajeros del AVE a Sevilla se conecta al 'wifi' del tren en su primer día en servicio

    'Star Wars', la película más vista por Internet a 'Alta Velocidad'

    MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 1.134 viajeros del AVE Madrid-Sevilla se conectaron al 'wifi' a bordo del tren este lunes, el día en que Renfe estrenó esta conexión inalámbrica a Internet, según informaron a Europa Press en fuentes de la operadora, que asegura que el servicio funcionó correctamente.

    El AVE Madrid-Sevilla de las nueve de la mañana fue el tren en el que mayor número de viajeros utilizó el 'wifi' a bordo, un total de cien, mientras que el Sevilla-Madrid de las 11.44 horas es el que contabilizó el mayor consumo de megas por usuario, con 446 megas.

    Los pasajeros que este lunes estrenaron el nuevo servicio de conexión a Internet consumieron una media de entre 150 y 200 megas. En su mayor parte, accedieron a Internet a través de la aplicación 'PlayRenfe' y optaron por emplear el tiempo de viaje en ver una película. La más visionada fue 'Stars Wars'.

    Renfe comenzó a ofrecer 'wifi' a borde del AVE este lunes, comenzado por la mayor parte de los trenes del AVE a Sevilla, si bien prevé extender paulatinamente este servicio a todas las líneas de Alta Velocidad a lo largo de 2017.

    DOS TIPOS DE CONEXIÓN.

    El servicio de Internet en el AVE, que la compañía ferroviaria presta junto con Telefónica, ofrece a los viajeros dos tipos de conexión, una 'básica' y otra 'premium'.

    El servicio 'básico' cuesta 2 euros por viaje, pero es gratuito si el viajero se inscribe en '+Renfe'. Permite conectar un dispositivo, con una capacidad de 20 megas y acceder a determinados contenidos básicos.

    De su lado, la conexión 'Premium' tiene un precio de 4 euros por viaje (2 euros en caso de formar parte de '+Renfe' o viajar en clase Preferente) y facilita la conexión de hasta tres dispositivos con una conexión de 100 megas y, además, el acceso a toda la oferta de contenidos de información, cultura y entretenimiento de 'Movistar+', además de a transmisiones de televisión en directo como pueden ser de partidos de fútbol.

    En este sentido, Renfe asegura haber detectado un incremento en el número de suscripciones a '+Renfe'. De hecho la operadora está informando a los viajeros que su inclusión en este programa de fidelización les proporciona el servicio de Internet de forma gratuita.

    Para leer más