24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2017

    Un total de 26 empresas acuden a la feria IBC de la mano de Ametic

    MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 26 empresas españolas participarán de la mano de Ametic en la edición de 2017 de International Broadcasting Convention (IBC), la feria dedicada a la creación, gestión y distribución de contenidos audiovisuales más importante de Europa, según ha informado la patronal tecnológica en un comunicado.

    En concreto, las empresas españolas que acudirán a la 50 edición de anual de IBC con Ametic son Acorde, AEQ, Anglatecnic, Brainstorm, BTESA, Cinfo, Cires 21, Egatel, Gsertel, Itelsis, OMB, Optiva Media, Ovide, Percon, Quobis, Rymsa, Sapec, SGO, Steady Gum, The Light, Tedial, Tredess, Tryo Communications, TTI Norte, Vector 3 y VSN.

    La asociación destaca que este certamen, que se celebra del 15 al 19 de septiembre en Ámsterdam, atraerá a cerca de 1.700 expositores y a más de 55.000 asistentes de 170 países y es uno de los tres únicos eventos de ámbito mundial donde está presente toda la cadena de valor del sector audiovisual, junto a NABshow y BroadcastAsia.

    La responsable del Departamento de Internacionalización en Ametic, Virginia Jiménez, ha señalado que la transformación digital "sin precedentes" que esta viviendo desde hace unos años el sector será uno de los elementos centrales del certamen.

    Así, ha agregado que los contenidos audiovisuales tienen cada más presencia y en una gama más amplia de dispositivos, así como un mayor grado de personalización y de recomendación de servicios centrados en la experiencia de usuario.

    Además, ha incidido en que la tendencia hacia soluciones en la nube es cada vez mayor, los entornos broadcast tienden cada vez más hacia el mundo IP y la distribución masiva de contenidos con mayor calidad de audio/video condicionarán la evolución de las plataformas de difusión.

    "Todos estos elementos están influyendo en las futuras características que ofrecerán las infraestructuras y servicios tendentes hacia el 5G que, junto con el desarrollo de la inteligencia artificial y del aprendizaje automático, posiblemente inducirán la mayor revolución en toda la cadena de valor del audiovisual que se haya vivido en toda su historia", ha agregado.

    En este contexto, Jiménez ha remarcado que el sector español de tecnología audiovisual continúa posicionando sus productos y soluciones a la vanguardia mundial y está formado por empresas netamente exportadoras, "capaces de competir en los mercados internacionales y con clientes de relevancia mundial en los cinco continentes".

    "Todo ello gracias a la calidad de su oferta y su adecuación a un mercado en el que ha logrado obtener grandes referencias en proyectos emblemáticos, así como proporcionar un elevado grado de satisfacción a los clientes internacionales más exigentes", ha subrayado.