28 de febrero de 2021
1 de diciembre de 2020

Total cierra la adquisición de activos de EDP en España y de su cartera de clientes eléctricos residenciales

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Total ha cerrado la adquisición de la cartera de dos millones de clientes residenciales y pequeños negocios y dos centrales de ciclo combinado de gas natural de EDP, acordada el pasado mes de mayo por un importe de unos 515 millones de euros y que convertirá a la energética francesa en el cuarto proveedor de gas y electricidad del mercado español.

De esta manera, a partir de hoy, tanto los clientes como los empleados de EDP formarán parte efectiva de Total, y la compañía, que cuenta con una cartera de cinco gigavatios (GW) de proyectos solares en desarrollo en España, está ahora presente en todos los sectores energéticos del país, tanto en el mercado 'B2C' como en el 'B2B'.

Total señaló que esta transacción forma parte de la estrategia de fortalecer su posición en el mercado eléctrico español y convertirse en "uno de los principales actores multienergía del país, activo en la producción de electricidad renovable, la comercialización de gas y electricidad y en nuevos proyectos de solar y movilidad eléctrica, así como en servicios de eficiencia energética para empresas y particulares".

El presidente de Gas Renovables y Electricidad de Total, Philippe Sauquet, indicó que España es "un país prioritario" para el grupo en Europa, y afirmó que el objetivo es, sobre todo, "ofrecer electricidad limpia y a precios competitivos a todos nuestros clientes españoles". "Con esta idea, seguiremos invirtiendo para asegurar un servicio local, cercano y fiable", añadió.

En concreto, la operación de adquisición de activos de EDP incluía el traspaso a Total de los dos grupos de ciclo combinado de Castejón (Navarra), con 843 MW de potencia, así como el negocio comercial de 'B2C' en España (1,2 millones de clientes en mercado libre) y su participación del 50% en CHC Energía, la comercializadora que compartía con Cide.

Para leer más