Toxo constata "un avance muy importante" en las negociaciones entre sindicatos y Magna

Ignacio Fernádez Toxo
EP
Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 13:04


MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, constató este jueves un "avance muy importante" en las negociaciones entre los sindicatos y Magna y confió en que alcancen un acuerdo que se salde con una de reducción de los 1.300 despidos en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) que plantea la compañía.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press en pleno viaje a Zaragoza, Toxo indicó que "sería un despropósito que Magna se empeñase en deteriorar hasta ese punto la competitividad de la fábrica". "Creo que finalmente se debe imponer el criterio de sostenimiento en el tiempo de la actividad y ello pasa por introducir algunos cambios en la posición que están manteniendo", añadió.

Sindicatos y representantes de Magna terminaron el miércoles sin acuerdo su reunión sobre el plan industrial de la planta de Figueruelas, pero continuarán este jueves en la mesa de negociación a petición del ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Toxo indicó que, si bien se mantiene a estas horas el desacuerdo entre las partes, "ha habido un avance muy importante" y confió en que "se concrete más" y se llegue pronto a un punto de entendimiento.