26 de abril de 2019
2 de diciembre de 2008

Los trabajadores de ONO en Andalucía convocan hoy paros de 24 horas y una "gran cacerolada" ante el Parlamento andaluz

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de ONO en Andalucía han convocado para hoy paros de 24 horas en todas sus instalaciones además de una "gran cacerolada" ante las puertas del Parlamento de Andalucía para protestar por su actual situación laboral y pedir la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) que la firma prevé poner en marcha para unos 1.300 trabajadores en España, de los que más de un centenar son andaluces.

Según explicaron fuentes de CCOO-A a Europa Press, la concentración se desarrollará desde las 11,00 hasta las 14,00 horas ante el Parlamento andaluz, una convocatoria a la que esperaron que acudan la mayoría de los trabajadores en Andalucía de la operadora, para lo que los trabajadores han fletado autobuses desde distintos puntos de la región.

Así, a la convocatoria acudirán los empleados de todos los centros de ONO de Andalucía, como son Cádiz, Campo de Gibraltar, Sevilla, Huelva, Córdoba y Málaga.

Además, a la jornada de huelga de hoy se sumará otra convocada para el próximo 29 de diciembre, unas jornadas de huelga que se realizarán en paralelo en el resto de ciudades de España donde hay centros de trabajo de ONO. El ERE afectará a 1300 empleados, un 30 por ciento de la plantilla a nivel nacional, y se estima un total de 100 despidos en Andalucía Occidental. La plantilla de ONO en Andalucía se sitúa en alrededor de 400 trabajadores, de los que 156 están en Cádiz, 114 en Sevilla, 79 en Málaga, 17 en Huelva, 14 en Córdoba.

Estas dos huelgas forman parte del calendario de movilizaciones que comenzó con los paros ya realizados los días 20, 21 y 24 de noviembre, secundado por el 80 por ciento de la plantilla de ONO en todo el territorio nacional, según CCOO.

El sindicato consideró que las causas económicas alegadas para la presentación del ERE por la compañía son "totalmente injustificadas" y que se trata de una operación de "maquillaje" para poner en venta la empresa.

"El ERE presentado es totalmente injustificado y carece de plan de viabilidad económica y de plan de acompañamiento social, para paliar las medidas traumáticas de los despidos", concluyó CCOO.