21 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Transportes lanza contratos de conservación de carreteras por 75 millones

En varias provincias, que afectarán a distintas vías

Transportes lanza contratos de conservación de carreteras por 75 millones
Imagen de carretera sobre la que se analizó su estado de conservación y mantenimiento - ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA CARRETERA (AEC)

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes y Movilidad ha adjudicado varios contratos de obras de conservación y mantenimiento de distintas carreteras a su paso por siete provincias que, en conjunto, suman un importe de 75,2 millones de euros, según informó el Departamento.

Las obras se reparten en las provincias de Soria, Palencia, Madrid, Asturias, Málaga, Granada y Almería, y se realizarán en carreteras y autovías como la A-6, la N-2, la A-92, la A-7, la A-8 o la A-66 su paso por estos territorios.

El mayor contrato es el de Madrid, dado que abarca trabajos en la A-6 y la carretera del Valle de los Caídos por un importe total de 16,5 millones de euros.

Después se sitúa el referido a vías de la provincia de Málaga, entre ellas la A-45 y la A-7, en las que se realizarán trabajos por valor de 11,5 millones.

En Granada y Almería se acometerán obras de mejora en distintas carreteras por un importe de 10 y 10,4 millones, respectivamente, en Asturias por 9,6 millones, en Soria por 9,25 millones y en Palencia, por 7,79 millones, según detalló el Ministerio que dirige José Luis Ábalos.

Para leer más