Trend Micro adquiere la empresa de seguridad de aplicaciones web Inmunio

Publicado: miércoles, 29 noviembre 2017 14:30

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de soluciones de ciberseguridad Trend Micro Incorporated ha adquirido la compañía canadiense especializada en la seguridad de aplicaciones web en tiempo real Immunio, con el objetivo extender la seguridad de la nube híbrida al ciclo de vida del desarrollo DevOps, según informa en un comunicado.

Trend Micro remarca que, a medida que las empresas crean y despliegan aplicaciones cada vez más rápido y en todas partes, desde la nube hasta los contenedores, "cualquier retraso en el ciclo de vida de DevOps -- práctica que tiene como objetivo unificar el desarrollo y la operación del software-- puede provocar, a su vez, demoras en todo el negocio".

Así, asegura que con la adquisición de Immunio resuelve esta problemática, ya que amplía las capacidades de su solución Hybrid Cloud Security, con nuevas funcionalidades que le permiten extender su oferta de seguridad para la nube híbrida. De esta manera, brinda protección automatizada a lo largo de todo el ciclo de vida de DevOps, "abarcando todas las fases del desarrollo de herramientas y aplicaciones".

El vicepresidente senior y director general de Hybrid Cloud Security en Trend Micro, Bill McGee, ha incidido en que los cambios tecnológicos, como el cloud computing y las plataformas de contenedores permiten un desarrollo de aplicaciones más rápido. "La seguridad de aplicación en tiempo de ejecución de Immunio permite a nuestros clientes aumentar la protección contra vulnerabilidades de software dentro de las aplicaciones que están desarrollando", ha afirmado.

Por otro lado, Trend Micro informa de que también está mejorando sus capacidades de seguridad específicas para contenedores soportando escaneo de imágenes del contenedor, lo que permite identificar y resolver los problemas de seguridad antes del envío a producción.

Los clientes podrán escanear imágenes en el registro del contenedor para que los equipos de desarrollo puedan solucionar los problemas antes del despliegue y aplicar las capacidades de protección en tiempo de ejecución en función de los hallazgos de las imágenes. Estas funciones estarán disponibles de forma general en abril de 2018.

Leer más acerca de: