UGT avisa que si no hay cambios habrá más protestas "y más fuertes" como por Can Vies (Barcelona)

Josep Maria Álvarez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 15:06

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha asegurado este jueves que los actos de protesta por el desalojo y derribo de Can Vies son un síntoma del malestar de la sociedad y ha avisado que si no hay cambios "vendrán más y más fuertes".

En un escrito en su blog recogido por Europa Press, Álvarez ha subrayado que los actos de violencia radical y de vandalismo no son aceptables, pero ha considerado que las protestas son un "síntoma de la rabia expresada por una sociedad abocada a la desesperanza y dañada por la desigualdad, la injusticia, la precariedad laboral y la pobreza creciente".

El líder sindical se ha mostrado convencido de que ha habido voluntad de negociar por parte de los diferentes equipos de gobierno del Ayuntamiento para encontrar una salida viable a la actividad social que se hacía en el centro de Can Vies, y ha sostenido que "no había otra vía que seguir negociando".

"No es bueno poner contra las cuerdas a nadie", ha señalado, y ha considerado que Can Vies había mantenido una actividad alternativa, pacífica, complementaria culturalmente y socialmente integrada en el barrio durante casi dos décadas.

"Era previsible que aquellos que han dado vida al proyecto de Can Vies durante tanto tiempo no se resignaran a ver cómo una máquina derribaba todos sus esfuerzos y sus ilusiones", ha añadido.

Álvarez ha considerado que es absolutamente imprescindible que el Ayuntamiento despliegue toda su capacidad de negociación y construya las bases para un acuerdo que sirva no solo para Can Vies, sino que sea de aplicación en todos los casos de centros autogestionados de la ciudad.