24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 31 de julio de 2010

    UGT cree que la reforma laboral "recorta los derechos de los trabajadores"

    UGT cree que la reforma laboral "recorta los derechos de los trabajadores"
    EP

    MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, considera que la reforma laboral aprobada por el Congreso "profundiza en la línea de recortes de derechos", ya que no "da posibilidad a los desempleados de su reinserción laboral".

    Además, cree que en "absoluto combate la temporalidad" y que en cambio "apuesta claramente por facilitar y abaratar el despido". En este sentido, Ferrer apunta que la reforma laboral "ha profundizado en los aspectos más negativos para los trabajadores".

    En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de UGT ha asegurado que con la reforma laboral se "aumenta el poder de dirección del empresario para modificar las condiciones de trabajo". Un hecho que, según Ferrer, conducirá a que los trabajadores tengan menos derechos y a que el poder empresarial aumente.

    En cuanto al despido objetivo, ha afirmado que "se le da una posibilidad al empresario de planificar a la carta el despido", ya que "el papel de los jueces va a quedar claramente limitado".

    Ferrer también habló de la huelga general, la cual cree "que está cargada de razones" y que viene motivada "por el giro de la política económica del Gobierno". Por último, ha añadido que la reforma laboral "está aumentando la indignación" y que la respuesta en la huelga "va a ser cada vez mayor".