20 de agosto de 2019
30 de mayo de 2019

UGT lleva Glovo ante la Fiscalía por "lavarse las manos" respecto al repartidor fallecido

UGT lleva Glovo ante la Fiscalía por "lavarse las manos" respecto al repartidor fallecido
EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha presentado una denuncia contra Glovo ante la Fiscalía de Barcelona por supuestamente incumplir artículos del Código Penal e infringir normas de prevención de riesgos laborales, tras la muerte de un repartidor la noche del sábado.

Según ha informado la organización este jueves en un comunicado, el secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha presentado la denuncia, tras acusar a la empresa de intentar "lavarse las manos" con respecto al fallecimiento del trabajdor subcontratado por un tercero, alegando que no tenía suscrito ningún contrato con la empresa.

Según Pino, "la empresa oculta que, a través de su aplicación informática, conoce en todo momento desde qué teléfono se realiza la aceptación de la orden de reparto", y por tanto sabía que no era coincidente con el correspondiente a la persona que inicialmente tenía asignada la referida cuenta de reparto, añade.

El sindicato considera que Glovo "mediante engaño o abuso de situación de necesidad impone a los trabajadores a su servicio condiciones laborales y de Seguridad Social que perjudican, suprimen o restringen los derechos que tienen reconocidos por las disposiciones legales".

Ha asegurado que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha levantado actas de infracción y de liquidación de cuotas contra empresas que desarrollan sus actividades a través de plataformas digitales.

Para leer más