Unilever adquiere la brasileña experta en alimentación ecológica Mãe Terra

Unilever logo
UNILEVER
Actualizado: lunes, 2 octubre 2017 18:50

LONDRES, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo anglo holandés de productos de consumo Unilever ha anunciado la firma de un acuerdo en virtud del cual se hará con la compañía brasileña especializada en la venta de productos ecológicos Mãe Terra, sin revelar ningún término de la transacción y sujeta a la aprobación por parte de las autoridades competentes.

Esta operación representa un esfuerzo más del gigante del sector del gran consumo por impulsar su negocio de la alimentación saludable y su compromiso con el crecimiento sostenible.

Mãe Terra, con una cartera muy variada de alimentos ecológicos y un fuerte posicionamiento de marca en Brasil desde su nacimiento en 1979, crece a un ritmo anual del 30% y representa a un mercado por valor de más de 8.000 millones de euros.

Según explica Unilever en comunicado, la tendencia a una mayor inclinación hacia la comida saludable y ecológica está ganando cada vez más relevancia y asegura que Brasil se sitúa como el quinto mercado mundial en el consumo de este tipo de productos.

En este sentido, el presidente de Unilever Brasil, Fernando Fernández, señaló estar muy "entusiasmado" con esta adquisición, que permitirá reforzar la cartera de alimentos y acelerar la expansión del grupo en el segmento de los productos ecológicos.

"Con la experiencia de Unilever y con la variedad de canales de distribución con los que contamos, podremos hacer crecer aún más a Mãe Terra y acercar este tipo de productos a muchas más personas", aseguró Fernández.

Por su parte, el consejero delegado de Mãe Terra, Alexandre Borges, dijo que Unilever entiende perfectamente cómo preservar su cultura empresarial y aseguró que ésta es una oportunidad "única" para acelerar su crecimiento.

Leer más acerca de: