Unilever eleva su meta de ahorro de costes, venderá marcas y subirá el dividendo

Publicado: jueves, 6 abril 2017 11:01

AMSTERDAM, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unilever, que en febrero rechazó una oferta de 143.000 millones de dólares (133.645 millones de euros) de la estadounidense Kraft Heinz, ha elevado un 50% su objetivo de reducción de costes, hasta 6.000 millones de euros, y ha anunciado su intención de desinvertir en el negocio de margarinas y cremas, que incluyen marcas como 'Flora', mientras lanzará un plan de recompra de acciones de 5.000 millones de euros y elevará el dividendo un 12% el próximo año.

"El ritmo más rápido de cambios que observamos en los mercados y la competencia nos exigen subir continuamente el listón", declaró Paul Polman, consejero delegado del grupo anglo holandés, quien subrayó la intención de la compañía de acelerar su programa estratégico.

De este modo, Unilever ha incrementado su objetivo de ahorro de costes a 6.000 millones de euros desde los 4.000 millones anteriores, indicó la empresa, que cifra en unos 3.500 millones de euros los costes de sus iniciativas de reestructuración entre 2017 y 2019.

"Estamos incrementando nuestro objetivo de ahorro acumulado, que será alcanzado en los próximos tres años mediante una mayor eficiencia de la inversión en marca y marketing", explicó la empresa, que destinará a esta función 30.000 millones de euros durante los próximos cuatro años.

La multinacional ha anunciado la creación de una división integrada de alimentación y refrescos, con sede en Países Bajos, lo que permitirá elevar al 20% desde el 16% el margen de explotación subyacente.

En este sentido, Unilever ha reconocido que revisará su estructura legal con una doble sede en Reino Unido y Países Bajos con el objetivo de lograr una mayor simplificación y flexibilidad financiera. De este modo, la compañía analizará la oportunidad de tomar acciones, si fuera apropiado, para acometer un cambio de estructura.

VENTA DE MARCAS Y SUBIDA DEL DIVIDENDO.

Unilever ha anunciado que analizará alternativas estratégicas para su negocio de productos untables, que incluye marcas como la margarina 'Flora', por lo que ha decidido comenzar el proceso para su venta o separación.

Por otro lado, la compañía ha anunciado el lanzamiento a lo largo de 2017 de un programa de recompra de acciones propias por importe de 5.000 millones de euros.

Asimismo, la multinacional tiene intención de elevar un 12% el dividendo correspondiente al presente ejercicio como reflejo de su confianza en el cumplimiento de sus nuevos planes estratégicos y ha confirmado su previsión de lograr un crecimiento de la facturación subyacente de entre el 3% y el 5%.