21 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

Unilever factura 39.325 millones hasta septiembre, un 1,5% más

ROTTERDAM (PAÍSES BAJOS), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ventas del 'gigante' de productos de consumo Unilever, propietario de marcas como 'Rexona', 'Magnum' o 'Axe', ascendieron en los nueve primeros meses del año a 39.325 millones de euros, un 1,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Los ingresos de la división de belleza y cuidados personales sumaron 16.273 millones de euros, un 6,8% más, mientras que el negocio de hogar facturó un 7,5% más, hasta 8.095 millones. Por contra, el área de alimentación vio caer un 6,5% sus ingresos, hasta 14.957 millones.

Las ventas de Unilever en el mercado europeo aumentaron un 0,6% entre enero y septiembre, hasta 2.988 millones de euros, y un 5,8% en América, hasta 4.198 millones, mientras que en Asia crecieron un 8,5%, hasta 6.068 millones.

En el tercer trimestre del año, la cifra de negocio de Unilever aumentó un 5,8%, hasta 13.254 millones de euros, incluyendo un crecimiento del 7% de las ventas del negocio de belleza, hasta 5.574 millones, mientras que el área de hogar facturó un 7,7% más, hasta 2.704 millones, y la división de alimentación un 3,5% más, hasta 4.976 millones.

"Hemos mantenido el impulso en el trimestre, con un buen balance entre volumen y precio", declaró Alan Jope, consejero delegado de Unilever, añadiendo que la compañía sigue confiando en lograr un crecimiento de las ventas subyacentes en la mitad inferior del rango multianual de entre el 3% y el 5% manejado por la empresa.

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