Unilever gana un 5,6% más en 2016, pero advierte de que tendrá un comienzo de año "difícil"

Publicado: jueves, 26 enero 2017 13:30

LA HAYA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante holandés de productos de consumo y alimentación Unilever registró en 2016 un beneficio neto atribuido 5.184 millones de euros, un 5,6% más que el año anterior, según informó la compañía en un comunicado, en el que añadió que la primera mitad de 2017 será "difícil" para la compañía.

La cifra de del dueño de marcas como Axe, Lipton, Hellmann's o Knorr, entre otras, alcanzó los 52.713 millones de euros, un 1% menos que un año antes.

"Hemos demostrado un buen rendimiento general a pesar de perturbaciones económicas graves, especialmente en India y Brasil, dos de nuestros mayores mercados, lo que demuestra el progreso que hemos realizado en la transformación de Unilever en un regocio más resistente", destacó al respecto de los resultados el consejero delegado de Unilever, Paul Polman.

No obstante, el dirigente advierte de que el rendimiento de la multinacional en la primera mitad de 2017 será "probablemente difícil", ya que espera que las "arduas condiciones del mercado" de finales de año continúen durante los próximos meses. "En este contexto, esperamos un comienzo lento, con una mejora en el crecimiento a medida que avanza el año", apostilló.

En este sentido, la cifra de negocio de Unilever en el cuarto trimestre fue de 13.050 millones de euros, un 1,3% por encima de la facturación del mismo periodo de 2015.

Leer más acerca de: