1 de abril de 2020
29 de abril de 2019

Unión de Uniones pide al nuevo Gobierno que cumpla sus compromisos con el medio rural

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, tras conocerse los resultados de las elecciones generales, ha felicitado a los ganadores de los comicios y espera que el nuevo Gobierno cumpla con lo relativo al medio rural incorporado en sus programas electorales, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la organización agraria pide que el Ministerio de Agricultura tenga la "importancia que se merece" y cuente con un presupuesto adecuado para afrontar las necesidades del sector y el desarrollo sostenible de la actividad agrícola y ganadera.

Unión de Uniones destaca que el nuevo Gobierno tendrá que enfrentarse a la reforma de la PAC, deberá defender el presupuesto en Europa y elaborar el plan estratégico a nivel nacional, y ha valorado la "apuesta firme y definida" de PSOE en su programa por mantener el presupuesto y confía en que no renuncie a su misión.

Igualmente, confía en que el presupuesto de los seguros agrarios vuelva a los niveles de 2011, tal y como señala en su programa, y que se pongan en marcha medidas concretas para el relevo generacional, la incorporación de jóvenes y la mujer en esa estrategia nacional frente al reto demográfico que propone el partido socialista para frenar la despoblación.

Unión de Uniones tiende la mano al futuro Gobierno que se conforme en los próximos meses y le recuerda que lo más importante para la regeneración democrática es la "apertura de miras" y el diálogo con todas las partes, también con el sector agrario.

Para leer más