19 de agosto de 2019
15 de marzo de 2018

Univergy Internacional desarrollará tres proyectos fotovoltaicos en Vietnam por 300 MW

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las empresa hispano-japonesa Univergy Internacional desarrollará tres proyectos de energía fotovoltaica en Vietnam que suman un total de 300 MW, con el objetivo de conectarlos a la red eléctrica antes de la mitad del año 2019, informó la compañía.

El presidente ejecutivo de Univergy Internacional, Ignacio Blanco, destacó que estos proyectos en Vietnam, donde el grupo realiza desde hace dos años, además de desarrollos de energía fotovoltaica, servicios de ingeniería y otros servicios, "son el fruto de un gran trabajo" junto con sus 'partners' vietnamitas.

Vietnam, tras la cancelación del plan nuclear del país, busca nuevas fuentes de energía que reduzcan el déficit energético que se viene acrecentando cada año. Por ello, después de los parques eólicos en desarrollo, le ha llegado el turno a la energía solar fotovoltaica.

En este contexto, el país asiático tiene como objetivo, para el año 2030, llegar al 32% de la energía consumida procedente de fuentes renovables y que, en consecuencia, se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25%, señaló el grupo.

Univergy Internacional participará en el Power & Electricity World Vietnam, The Solar Show Vietnam & The Wind Show Vietnam, que tendrá lugar los próximos 10 y 11 de abril en Ho Chi Minh City, al que asistirán más de 1.500 visitantes de Vietnam, representando a los gobiernos, inversores y desarrolladores, grandes consumidores de energía, y otros actores de la industria que buscan partners co-desarrolladores, EPCs, para dar soluciones a sus proyectos.