Upfield (Flora y Tulipán) y Too Good To Go lanzan una campaña de donación de producto para ayudar a la hostelería

Upfield y Too Good to Go se alían en campaña a favor de la hostelería
Upfield y Too Good to Go se alían en campaña a favor de la hostelería - UPFIELD
Publicado: jueves, 21 mayo 2020 11:13

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Upfield, propietario de marcas como Flora, Tulipán o Proactiv, se ha aliado con Too Good To Go, la aplicación contra el desperdicio de alimentos en Europa, para lanzar la campaña solidaria 'Up to Go' de donación de producto para ayudar a la hostelería en la reapertura de sus establecimientos en la desescalada.

En concreto, la iniciativa, bajo el lema 'Hosteleros, levantemos la persiana', donará más de 400 kits de 10 kilos cada uno con productos de origen vegetal para que bares y restaurantes dispongan de materia prima sin coste. La campaña se inicia hoy y estará activa hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que se espera todos los territorios hayan entrado en la 'nueva normalidad'.

Esta donación de producto pretende ser un alivio al problema de liquidez al que se enfrenta el sector hostelero, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus.

Los kits contendrán múltiples unidades de productos de origen vegetal, como margarinas Flora 100% vegetal, alternativas a las natas o quesos crema, en línea con la apuesta de los promotores por una sociedad más verde basada en una alimentación consciente y alejada del desperdicio de comida.

A esta iniciativa podrán sumarse una amplia categoría de establecimientos de toda España, desde hoteles, restaurantes, bares y cafeterías, pastelerías o panaderías, e incluso locales de comida preparada.

Para recibir los packs, simplemente tendrán que apuntarse en la página web de la campaña 'Up to Go' y recibirán el lote de productos de forma totalmente gratuita y en la puerta de su local.

El director general de Upfield en España, Jordi Fábregas, ha subrayado que con esta campaña para "ayudar al sector de la restauración, pilar de la economía y del ocio, a levantar la persiana de forma literal para que puedan volver a los fogones con el menor coste posible".

"Invitamos a otras empresas del sector de la alimentación a sumarse a ésta u otra de las iniciativas que ya se han puesto en marcha. La solidaridad con el sector de la hostelería es clave para que, entre todos, hagamos más fácil la vuelta a la 'nueva normalidad'", ha indicado.

Por su parte, el director de Too Good To Go en España, Oriol Reull, ha señalado que "en estos momentos es importante que todas las empresas dedicadas a la industria alimentaria aunen esfuerzos para ayudar a levantar al sector de la hostelería y el pequeño comercio que tan castigado se ha visto por esta crisis".

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