10 de diciembre de 2019
6 de abril de 2010

De la Vega augura un crecimiento suave del empleo a final de año

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, auguró un crecimiento suave del empleo a finales de año si se consolida el freno a la destrucción de puestos de trabajo y aumentan las afiliaciones a la Seguridad Social.

"Si se seguimos así, a final de año estaremos en un crecimiento suave del empleo", afirmó la vicepresidenta del Ejecutivo, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Momentos antes de conocerse los datos del paro correspondientes al mes de marzo, De la Vega pronosticó que las cifras "volverán a ser no buenas, pero mejores que las de los últimos tres meses y que las del año pasado".

"Son cifras que consolidan la tendencia de que estamos en el camino, que vamos mejorando y de que se consolida el freno a la destrucción de empleo y aumentan las afiliaciones a la Seguridad Social", resaltó.

Tras negar rontundamente que el Pacto de Zurbano haya fracasado, la vicepresidenta primera confió en que las medidas en las que trabaja el Gobierno, entre ellas las relacionadas con el crédito, las ayudas a las pymes, la reactivación del turismo o la rehabilitación de la vivienda, reciban el consenso de la mayoría de los grupos políticos.

Se trata de medidas, según dijo, que permitirán seguir avanzando en el objetivo fundamental del Ejecutivo centrado en la reactivación de la economia y la recuperación de la senda del empleo.

"Confio en que esta semana haya acuerdos concretos sobre estos temas, que son los que están esperando los ciudadanos que se pongan en marcha, porque son los que van a permitir seguir avanzando en la superación de la situación de crisis y la recuperación de la actividad económica", dijo.

Asimismo, De la Vega afirmó que el Gobierno está cumpliendo su plan de austeridad, que calificó de "muy serio" y que permitirá cumplir el objetivo de reducir el déficit al 3% en 2013, con la reducción de la oferta publica del empleo y su compromiso de reducir en los próximos años el 4% de los gastos de personal.

En este sentido, señaló que el Ejecutivo adoptará en las próximas semanas una medida tendente a la reducción de altos cargos y la racionalización de las estructuras administrativas.