24 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

La venta de Tabacalera se retrasa hasta finales de octubre por el Covid-19

La venta de Tabacalera se retrasa hasta finales de octubre por el Covid-19
Puros habanos Cohiba - FLICKR - ARCHIVO

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La venta de Tabacalera por parte de Imperial Brands por 1.225 millones de euros se ha retrasado hasta el 29 de octubre como consecuencia de los "desafíos" planteados por la pandemia del Covid-19, frente a la estimación previa de culminar la venta en el tercer trimestre del año, según informó el grupo tabacalero británico en un comunicado.

Imperial Brands ha señalado que, hasta la fecha, los compradores de Tabacalera, Gemstone Investment y Allied Cigar Corporation, han realizado un pago inicial de 91,7 millones de euros. Además, se han comprometido a realizar otro abono de 85 millones de euros el 7 de octubre.

Asimismo, el grupo británico ha indicado que ha llegado a un acuerdo con los compradores para proporcionarles un préstamo de 250 millones de euros de seis meses de duración mientras "finalizan sus acuerdos de financiación a largo plazo".

En abril, Imperial Brands informó de que había decidido vender su negocio de puros habanos para reducir su deuda. Por una parte, acordó la venta del negocio estadounidense (Premium Cigar USA) por 185 millones de euros a la firma Gemstone Investment. Por otro lado, Allied Cigar acordó hacerse con el negocio de cigarros puros en el resto del mundo (Premium Cigar RoW) por 1.040 millones de euros.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero