27 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Las ventas de AmRest (La Tagliatella) en el segundo trimestre cayeron un 43,6% por el impacto del coronavirus

En la actualidad cuenta con el 96% de sus restaurantes operativos

Las ventas de AmRest (La Tagliatella) en el segundo trimestre cayeron un 43,6% por el impacto del coronavirus
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MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

AmRest, la cadena de restauración que cuenta con marcas como La Tagliatella, KFC o Bacoa, cerró el segundo trimestre del año con una caída de las ventas del 43,6%, hasta alcanzar los 272 millones de euros, por el impacto del coronavirus, según los datos preliminares ofrecidos por la enseña a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la cadena de restauración ha recordado que este periodo se ha visto "muy afectado" por las restricciones aplicadas para contener la expansión del coronavirus a nivel mundial, por lo que la capacidad para gestionar los restaurantes se vio limitada en la mayoría de los mercados en los que está presente.

AmRest ha señalado que con la flexibilización gradual de las restricciones y la reapertura de establecimientos hacia la segunda mitad de este trimestre, las tendencias de las ventas han mejorado de un mes a otro.

De esta forma, a finales de abril las ventas se desplomaron casi un 70%, ya que la firma solo contaba con el 56% de sus restaurantes operativos y se dedicaban principalmente al 'delivery' y 'take away', mientras que a finales de junio, con el 92% de los locales ya abiertos, las ventas caían un 24,4% con respecto al ejercicio anterior.

El dueño de La Tagliatella y de Bacoa ha indicado que a fecha 11 de agosto cuenta con alrededor del 96% de los restaurantes operativos.

AmRest ha explicado que ha reaccionado en esta complicada situación aumentando su servicio de 'delivery', 'take away', así como los pedidos de autoservicio para los coches, para reducir en parte las pérdidas a las que han tenido que hacer frente por la caída de la afluencia de clientes dentro de los restaurantes por las restricciones.

De esta forma, la enseña ha señalado que la venta a través del 'delivery' y del autoservicio para los coches en sus establecimientos propios se dispararon un 70% en mayo y un 51% en junio.

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