Las ventas de gran consumo repuntan un 12% de la mano de legumbres, arroz, pasta, café y cervezas

Un cajero de un supermercado AhorraMas trabaja protegido con mascarilla en plena crisis sanitaria por coronavirus donde los españoles llevan confinados en sus hogares más de una semana y la gran mayoría de establecimientos que no son de primera necesidad
Un cajero de un supermercado AhorraMas trabaja protegido con mascarilla en plena crisis sanitaria por coronavirus donde los españoles llevan confinados en sus hogares más de una semana y la gran mayoría de establecimientos que no son de primera necesidad - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: lunes, 30 marzo 2020 17:36


El 'online' se dispara un 46,4%

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de gran consumo repuntaron un 12% en la primera semana completa de confinamiento (del 16 al 22 de marzo) por el estado de alarma decretado para frenar la expansión del coronavirus, de la mano de legumbres, pasta, café y cervezas, según datos de la consultora Nielsen.

En concreto, el consumo de alimentos, bebidas y de artículos de cuidado personal y del hogar continúa disparado tras el récord registrado la semana del 9 al 15 de marzo, cuando se registró un crecimiento histórico del 71% ante el cierre de los colegios y el anuncio del estado de alarma.

Sin embargo, los consumidores han moderado sus compras debido a que los hogares ya previeron la cuarentena y anticiparon el acopio de productos. Aún así, se han vuelto a registrar subidas muy notables en alimentos como las legumbres, que siguen siendo el producto estrella y que crecieron un 77%, seguidos por el arroz y pasta (+41%), y los aditivos de cocina (+37%).

El estudio revela que otras categorías que han disparado sus ventas en esa semana fueron el café (+27%) y las cervezas (+22%), lo que muestra el trasvase desde la hostelería por el cierre de bares y restaurantes con motivo del estado de alarma.

Respecto a los productos de cuidado del hogar, los artículos que más crecieron en esta primera semana completa sin salir de casa fueron los de limpieza del hogar (+58%), las celulosas (+52%) y los productos de lavavajillas (+50%).

Por otra parte, y una semana más a pesar de registrarse algunas dificultades operativas por la concentración de pedidos, el canal 'online' sigue registrando crecimientos a doble dígito en esta primera semana de confinamiento tras dispararse un 46,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

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