27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 15 de mayo de 2016

    Las ventas por Internet de Telepizza se elevan un 23% en el primer trimestre

    Las ventas por Internet de Telepizza se elevan un 23% en el primer trimestre
    EUROPA PRESS

    MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    Las ventas a través de los canales digitales de Telepizza se han incrementado un 23% durante el primer trimestre del año y suponen ya un tercio de las ventas a domicilio de la compañía.

    En concreto, la cadena de restauración ha subrayado que las órdenes de compra a través de su propia 'app' se incrementaron un 45% en el mismo período, según datos recogidos de la compañía.

    Las ventas de la cadena del grupo (tiendas propias, franquiciadas y máster franquiciadas) alcanzaron los 128 millones de euros, tras crecer un 5,2% en el primer trimestre del año. El crecimiento total, excluyendo el impacto de divisas, fue del 7,5% y del 5,3% en términos comparables ('like for like').

    Telepizza registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 18,9 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un incremento del 15,8% respecto a un año antes, impulsado por el crecimiento de sus ventas de cadena, que aumentaron un 5,2%, y la mejora de sus márgenes brutos.

    La cadena de restauración, que ha destacado el "notable" crecimiento de sus principales magnitudes, no ha dado a conocer su beneficio neto al no estar obligada, teniendo en cuenta que regresó al parqué el pasado 27 de abril y los resultados corresponden al primer trimestre de este año.

    DESEMBARCO EN ARABIA SAUDÍ

    Por otro lado, la cadena de restauración tiene previsto aterrizar a lo largo de este mes y en junio con sus primeras tiendas en Arabia Saudí, donde operará tras la reciente rúbrica de un acuerdo de master franquicia con Emtyaz Catering Company, filial de Al Bayan Holding Group.

    En concreto, el acuerdo contempla la apertura de 100 tiendas en los próximos 10 años, aunque ya se ha iniciado la construcción de los cuatro primeros locales en Riad, cuyas aperturas están previstas entre para este mes y junio.

    La compañía prevé seguir expandiendo su presencia por otras localizaciones saudíes, que incluyen las zonas Oeste, Jeddah, y este del país para liderar el mercado de 'pizza delivery' en Arabia Saudí, un mercado con un valor de 1.300 millones de euros en 2016, según Euromonitor, y que tiene unas perspectivas de crecimiento acumulado del 6% para los próximos 5 años.

    Por otro lado, el presidente de la compañía, Pablo Juantegui, también ha apostado por la expansión de la cadena de restauración en Latinoamérica como palanca de crecimiento. "Estamos ya muy fuertes en Chile, Perú, Colombia y Ecuador. Las oportunidades allí son extraordinarias, con capacidad de crecimiento enorme, donde tenemos infraestructuras y el crecimiento será natural", ha indicado.

    La estrategia internacional de Telepizza pasa por crecer en países donde ya opera, explorando nuevas oportunidades de negocio, e iniciar operaciones en nuevos mercados. En la actualidad, la firma está presente en 14 países de Europa, Latinoamérica y África, con más de 1.300 establecimientos en el mundo, y sus ventas fuera de España superan el 30% del total.

    Para leer más