Las ventas de Primark crecen un 4,7% en su primer semestre fiscal

Actualizado: martes, 19 abril 2016 12:42


DUBLÍN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La facturación de la cadena textil Primark, perteneciente al grupo AB Foods, alcanzó un total de 2.667 millones de libras esterlinas (3.380 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 4,7% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional.

Sin tener en cuenta el impacto en la facturación del cambio de moneda, la cifra de negocio de Primark en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal creció un 7%.

"Tras un fuerte comienzo de nuestro año fiscal, el comercio se debilitó en las semanas hasta Navidades y siguientes como resultado de un clima inoportunamente cálido en el Norte de Europa, lo que implicó un crecimiento de las ventas comparables por debajo del 1%", indicó la empresa.

Por su parte, Primark indicó que su beneficio operativo ajustado fue un 1% inferior al del mismo periodo del ejercicio precedente sin tener en cuenta el cambio de moneda y un 3% inferior al cambio actual.

La multinacional precisó que habitualmente adquiere una parte sustancial de sus prendas en dólares y las comercializa en euros y libras esterlinas, lo que aumenta la exposición al cambios de divisa.

Por otro lado, la multinacional ha incrementado su superficie de venta al por menor en 0,3 millones de pies cuadrados (unos 27.870 metros cuadrados) desde finales del anterior ejercicio fiscal y en 0,8 millones de pies cuadrados (74.322 metros cuadrados) desde el primer semestre del ejercicio anterior.

En los seis primeros meses del actual ejercicio, Primark ha abierto seis nuevas tiendas en términos netos, lo que eleva a 299 los establecimientos operativos.

En este sentido, la compañía adelantó que realizará un mayor número de aperturas en la segunda mitad de su ejercicio fiscal, incluyendo siete aperturas ya realizadas desde el cierre del primer semestre, además de las que prevé realizar a finales del periodo, lo que supondrá la incorporación de 1,4 millones de pies cuadrados de superficie de venta en el conjunto del ejercicio (130.064 metros cuadrados).

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