19 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

La 'vieja' Pescanova convoca su junta de accionistas el 18 de septiembre para aprobar las cuentas anuales

VIGO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La 'vieja' Pescanova, actualmente una sociedad de cartera sin actividad productiva y accionista minoritaria del grupo Nueva Pescanova, ha convocado para el próximo 18 de septiembre (segunda convocatoria) su junta de accionistas para la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio de 2019.

Así lo ha comunicado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y ha fijado la junta para las 12,00 horas, en el auditorio multiusos de A Xunqueira, en Redondela (Pontevedra).

Según figura en el orden del día de la convocatoria, se someterán a votación las cuentas anuales (Pescanova cerró el ejercicio pasado con 130.000 euros de pérdidas, un 27 por ciento menos) y se abordarán "cuestiones relevantes que afectan a la sociedad".

De hecho, la convocatoria de la junta se ha hecho pública poco después de conocerse la homologación judicial del acuerdo de refinanciación de Nueva Pescanova.

En dicho acuerdo, que contempla capitalización de deuda y/o quitas por parte de los acreedores, se ofrece a la 'vieja' Pescanova la posibilidad de capitalizar el 100% de sus créditos, "siempre en la medida necesaria para mantener su actual porcentaje de participación en el capital de Nueva Pescanova", que es del 1,65%.

De no adherirse, se señala en dicho acuerdo, Pescanova, "por la naturaleza de sus créditos contra Nueva Pescanova, no será considerada como acreedor afectado por el acuerdo".

Para leer más