25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 7 de julio de 2017

    Vinos para aliviar los calores del verano

    • Vinos para aliviar los calores del verano
    EUROPA PRESS

       MADRID, 7 Jul. (EDIZIONES) -

       Con la llegada de las vacaciones y de nuevo del calor, nada mejor que encontrar unos buenos vinos para aliviar la subida de temperaturas y poder compartir estos momentos con amigos y familia, saboreando caldos por la geografía española.

       Entre las novedades de este año destaca el Félix Azpilicueta Colección Privada Rosado, un vino elaborado 100% con uvas Tempranillo con crianza en barrica, lo que le confiere una mayor redondez y elegancia. Un rosado de color rosa pálido, pero con un sutil reflejo cobrizo que combina a la perfección con ensaladas ensaladas, verduras, arroces y pastas.

       Otra novedad es el rosado Flor de Muga, un vino elaborado con garnacha 100% de cepas viejas (entre 70 y 90 años) cultivadas a 600-750 metros de altitud. Con un color rosado muy pálido con reflejos violetas, se trata de un vino con un aroma floral a rosa que ayudará para llevar mejor la ola de calor.

       Un vino que se pondrá muy de moda gracias a su etiqueta será el Conde San Cristóbal Flamingo Rosé, un rosado elegante, equilibrado, armonioso y de producción limitada que ha sido elaborado con uvas de la variedad Tinta Fina. Un vino de lágrima con un color rosa pálido, limpio en nariz, expresivo y floral, que es perfecto para disfrutarlo en un aperitivo con amigos en alguna terraza.

       Para los amantes de los cócteles, una opción para estas fechas es el Fresh Rosé by Ramón Bilbao, una divertida y refrescante propuesta en la que se combina Ramón Bilbao Rosé, hielo, pomelo y sirope de fresa Monín.

       El verano es tiempo de vinos blancos, fresquitos y una buena opción es el albariño Mar de Frades, que presenta nueva imagen después de más de dos décadas, pero que conserva su marcado carácter salino, que te traslada al Atlántico y que marida con salmón marinado o sashimi, gyozas de verduras y humus.

       Izadi propone para estas fechas su Izadi FB 2016, un blanco vinculado a la gastronomía que recupera las cepas de uvas blancas Viura y Malvasía para lograr un vino fresco y vivo para disfrutar con pescados ahumados, arroces, pastas, carnes blancas o, incluso, platos especiados y ricos en salsas entre otros.

       Pero para los que prefieran un buen tinto, una opción cinéfila es Predicador 2015, de Bodegas Contador y que rinde homenaje a los western de Clint Eastwood. Un vino elaborado con 93% de tempranillo, 3% de garnacha y 2% de graciano y 2% de mazuelo, de intenso color rojo picota con borde violeta, que en boca es fresco, potente y maduro, perfecto para acompañar las comidas estivales.

    ALGO MÁS QUE VINOS

       Aunque para este tiempo nada mejor que compartir y disfrutar de un tinto de verano, ya sea en casa o en un chiringuito. La Casera se reinventa con el Tinto de Verano 0,0 y Tinto de Verano 0,0 Limón, dos bebidas para tomar en cualquier momento y en cualquier lugar disfrutando del sabor de siempre.

       Y para los amantes del aperitivo o del afterwork, una opción es un vermuth rosado bien fresco. Así, Yzaguirre apuesta por un vermouth elaborado con vino rosado y de un color rojo cereza con brillos violáceos y con un 'perfect service' en vaso ancho con un par de hielos y muy frío, a los que añadir una rodaja de pomelo que aporta un sabor cítrico que incrementa sus notas aromáticas.

       Otra refrescante opción para estos días de terraceo es el Aperol Spritz, uno de los aperitivos más famosos de Italia, que mezcla Aperol, prosecco o cava y soda, acompañado de una rodaja de naranja, una combinación perfecta para aliviar los calores estivales.