27 de mayo de 2019
2 de agosto de 2016

Viscofan designa a PwC nuevo auditor de cuentas en sustitución de EY

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Viscofan designará a PwC como nuevo auditor de cuentas para los ejercicios 2017, 2018 y 2019, tras haber confiado esta labor a EY hasta 2015 y con anterioridad a KPMG.

En concreto, el consejo de administración de la compañía ha acordado proponer en la junta general de accionistas del próximo año dicho nombramiento, tras las recomendaciones de la Comisión de Auditoría, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos movimientos entre auditoras se producen en un momento marcado por la entrada en vigor de la nueva Ley de Auditoría, fruto de la adaptación de la normativa española a la directiva del Parlamento Europeo y el Consejo relativa a esta materia.

El texto fija un periodo máximo de rotación de diez años, de forma que se limita el periodo de tiempo consecutivo en que una firma puede auditar las cuentas de una empresa. No obstante, este periodo máximo de rotación es ampliable a otros cuatro años si se celebra un concurso público y si se realiza la labor junto con otro nuevo auditor.

Para leer más