Vodafone dice que el ajuste de 840 millones del valor de la filial en España no afecta a sus planes en el país

Sede de Vodafone en Madrid situada en Madrid
Sede de Vodafone en Madrid situada en Madrid - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 12 mayo 2020 16:12

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Vodafone ha reducido el valor en libros de su filial española en 840 millones de euros por las menores previsiones de flujos de caja futuros, una decisión que tiene un carácter "contable" y que no afectará a los planes de inversión de la operadora de telecomunicaciones en España.

Las cuentas del último ejercicio fiscal del Grupo Vodafone incluyen un impacto negativo de unos 1.700 millones de euros por amortizaciones de activos en España, Irlanda y Rumanía, de los que la mayor porte corresponden a la filial española.

En un encuentro 'online' con la prensa, el consejero delegado y presidente de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha incidido en que este 'impairment' se trata de un "tema contable," adoptado por "prudencia financiera", se refiere al valor de la filial española en libros y no tiene ningún impacto ni en los resultados ni en la caja.

En este caso, el ajuste se debe a dos factores importantes: la crisis generada por el Covid-19, que puede impactar en la industria y en el mercado y afectar a la generación de caja futuro, y a que el mercado español es "muy competitivo", probablemente el mayo de Europa.

"La situación actual del mercado con esta incertidumbre y la alta intensidad competitiva que existe en nuestro sector nos han llevado a revaluar los flujos futuros de caja y, como consecuencia de eso, hacer un ajuste contable en los libros del grupo", ha explicado el director financiero de Vodafone España, Eloy Rodrigo.

En este sentido, ha incidido en que este ajuste contable "no tiene ningún impacto en los planes de inversión a corto, medio y largo plazo" que el grupo tiene en España. "No genera ningún tipo de incertidumbre sobre los planes futuros", ha asegurado.

Leer más acerca de: