15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Vodafone eleva un 10% las ventas de smartphones en el primer semestre y anuncia descuentos por Black Friday

    La operadora destaca el buen desempeño comercial de sus dispositivos de IoT, que coloca a España a la cabeza del grupo Vodafone en este segmento

    Vodafone eleva un 10% las ventas de smartphones en el primer semestre y anuncia descuentos por Black Friday
    Imagen de una tienda de la compañía telefónica Vodafone en Madrid. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Vodafone ha elevado un 10% las ventas de terminales de smartphones en el primer semestre de 2019 en comparación con el mismo año periodo del año anterior y ha anunciado una campaña con motivo del Black Friday en la que la operadora ofrecerá dispositivos con descuentos de hasta más de 500 euros respecto a su precio libre en el mercado.

    En un encuentro con la prensa, la directora de Servicios, Contenidos e Innovación de Vodafone España, Blanca Echániz, ha destacado que la venta de terminales es un elemento muy importante para la operadora, ya que es un servicio muy demandado por los clientes y además cuentan con mecanismos para facilitar su adquisición.

    En este sentido, ha remarcado que la operadora sigue ganando cuota en el mercado de la venta de terminales por parte de operadores y ha indicado que cualquier producto relacionado con financiación o seguro que lleve a cabo la compañía servirá como apoyo a su negocio principal, es decir, como financiación o seguro de un terminal.

    En este contexto, la empresa ha lanzado una campaña con motivo del Black Friday en la que ofrece con las tarifas ilimitadas de móvil o convergentes dispositivos con descuentos de más de 500 euros. Por ejemplo, se podrán adquirir el Samsung Galaxy S10+ o Huawei P30 Pro por 14,99 euros al mes durante 36 meses, lo que supone un ahorro de 469 y 509 euros sobre su precio libre, respectivamente, y el Samsung Galaxy S10 5G por 21,5 euros al mes durante 36 meses, lo que supone 469 euros de ahorro.

    Asimismo, los clientes que elijan un plan Vodafone Ilimitada Total móvil o convergente tienen incluido por el mismo precio de la tarifa (49,99 euros) unas gafas de realidad valoradas en 69,95 euros y un smartphone 5G a elegir entre Huawei Mate 20X 5G (valorado en 1.049 euros), Samsung Galaxy A90 5G (valorado en 749 euros ) y Xiaomi Mi MIX 3 5G (valorado en 749 euros).

    Por otro lado, la operadora mantiene la promoción de un 50% de descuento de Vodafone One Ilimitada Súper con fibra de 100 Mbps y el pack Serielovers, que incluye HBO España y Amazon Prime por 40,99 euros durante seis meses, y dará dos años gratis del servicio de música en streaming Tidal Premium a los clientes que escojan cualquier terminal LG y un Amazon Echo Dot de regalo a los que elijan un Sony Xperia (5,1,10).

    INTERNET DE LAS COSAS

    Por otra parte, Echániz ha mostrado su satisfacción por cómo evolucionado la oferta de servicios de Internet de las Cosas (IoT) para particulares lanzada por la operadora en noviembre de 2017, como refleja que España, junto con Italia, sea líder dentro de los ocho países del grupo Vodafone donde se ofrece este servicio.

    En este sentido, ha destacado el buen comportamiento de las ventas de su producto V-Multi Tracker, lanzado en octubre, un localizador GPS "pequeño y preciso" que permite saber en todo momento y desde el móvil dónde está cualquier cosa que sea importante para el cliente y que cuenta con multiples funcionalidades.

    Con motivo del Black Friday, la operadora ha aplicado descuentos del hasta el 58% al precio habitual de varios de sus objetos conectados V by Vodafone. En concreto, el reloj inteligente para niños V-Kids Watch costará 55 euros, frente a los 129,90 euros sin promoción, el V-Multi Tracker baja de 39,90 euros a 19,95 euros y el localizador de mascotas V-Pet Tracker de 90,90 euros a 45,45 euros con tres meses gratis de suscripción mensual.

    Asimismo, el servicio de hogar inteligente, V-Home, contará con un precio especial de diez euros al mes durante 24 meses, que incluye el precio de los dispositivos Safety Starter Kit (sensor de puerta, sirena, cámara y hub, valorados en 299,9 euros) y la suscripción mensual al servicio.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero