Vodafone extiende la validez de las tarjetas prepago durante la crisis del Covid para evitar su desactivación

Imagen de recurso de un letrero de Vodafone.
Imagen de recurso de un letrero de Vodafone. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 15 abril 2020 11:52

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vodafone ha decidido extender el plazo de validez de sus tarjetas prepago mientras dure el estado de alarma para hacer frente a la pandemia de coronavirus con el fin de evitar la desactivación de la línea de teléfono en aquellos casos en los que no se utilice.

Con esta iniciativa, que entró en vigor el pasado 7 de abril y que ha sido adoptada en los últimos días por varios operadores, la compañía suspende las bajas de cualquier número de prepago, que habitualmente se desactiva después de siete meses sin realizarse sin ninguna recarga.

En concreto, habitualmente, una tarjeta prepago Vodafone pasa a estado caducado transcurridos seis meses sin haber efectuado ninguna recarga y el usuario solo puede recibir llamadas, incluso aunque no haya agotado todo el saldo. Pasados siete meses sin recargar, la tarjeta prepago pasa a estado expirado y el usuario pierde la numeración.

Sin embargo, la medida adoptada por Vodafone mientras dure el Covid-19 suspende este proceso y "permite a los clientes seguir, sin preocupaciones, en contacto con su familia, amigos y trabajo durante el período de estado de alarma".

Con esta iniciativa, la operadora amplía los beneficios activos para sus clientes de prepago durante la crisis, ya que el pasado 14 de marzo Vodafone empezó a ofrecerles 10GB extra en cada renovación de la cuota de su tarifa, sin coste adicional y de manera automática.

Esta promoción se aplica a todas las tarifas prepago de Vodafone yu (Yuser, Súper Yuser y Mega Yuser), Vodafone Básica, Mi País y Vodafone Traveller. Los clientes solo tienen que renovar su tarifa y, con cada renovación, recibirán 10 gigas extra, no acumulables y válidos durante 28 días.

Desde que comenzó esta crisis por el Covid-19, Vodafone ha anunciado una serie de medidas para acompañar a sus clientes en este periodo, como la incorporación gratuita de 22 canales de entretenimiento, cine, documentales y contenidos infantiles a su servicio de Vodafone TV.

Además, ofrece sin coste datos ilimitados para clientes profesionales, autónomos, pequeñas y medianas empresas, se ha comprometido a pagar en 15 días a proveedores para de esta forma inyectar liquidez en pequeñas y medianas empresas y proporciona asesoramiento, soluciones y herramientas para impulsar en teletrabajo.

Leer más acerca de: