23 de octubre de 2019
14 de abril de 2016

Vodafone refuerza su apuesta por los 'eSports'

Vodafone refuerza su apuesta por los 'eSports'
VODAFONE

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vodafone España ha reforzado su apuesta por los deportes electrónicos, sector que cuenta ya con tres millones de seguidores en España, con el diseño de una oferta especial para 'gamers' en colaboración con PlayStation y el lanzamiento de un programa de televisión para seguir el día a día de un equipo de 'eSports'.

En concreto, Vodafone One Fibra 300 Mb incluirá un año de PlayStation Plus y ofrecerá una velocidad que permite "la mejor experiencia de juego online", un campo que requiere cada día "redes de banda ancha ultrarrápida móvil y fija "más fiables y de mayor calidad".

En esta línea, la operadora lanzará el próximo 28 de abril en MTV España un docureality de 13 episodios llamado 'Gamer', el primer programa de televisión en el mundo que acercará a todos los públicos el día a día de un equipo profesional de 'eSports', el G2 Vodafone.

El director de Marketing de la Unidad de Particulares de Vodafone España, Jacobo Gálvez, ha defendido que la unión de los 'eSports' y la operadora es algo "natural", porque si algo se necesita para jugar a deportes electrónicos es la "mejor conectividad" en fibra y 4G, y eso es lo que ofrece la compañía. "Somos el partner justo y merecido de los 'eSports'", ha añadido.

En este sentido, ha añadido que el lanzamiento del paquete de acuerdo con PlayStation es sólo el inicio de una serie de iniciativas para aprovechar el potencia de los 'eSports', "un fenómeno mundial y gigante" que cuenta con 135 millones de seguidores en todo el mundo.

Más de 19,5 millones de españoles son consumidores de videojuegos y más de la mitad conocen el fenómeno de sus competiciones profesionales. El pasado año el mercado de los videojuegos español movió cerca de 1.000 millones de euros, lo que sitúa a España en el Top 10 mundial de consumo de este tipo de entretenimiento.

"Los 'eSports' son la evolución natural hacia el deporte profesionalizado y su alta demanda ha cambiado las cifras de visionado en directo de las competiciones, multiplicando las de los grandes eventos de los deportes tradicionales", como los masters de tenis, según Vodafone.

Por su parte, la directora de Marca de Vodafone España, Cristina Barbosa, ha resaltado que el lanzamiento del programa de televisión es un "paso más" en un campo con tanto potencial y alcance, en el que comenzaron con el patrocinio del equipo deportivo, con el pretenden acercar este mundo no sólo a los aficionados sino al público general.

Por su parte, el seleccionador del equipo G2 Vodafone, Carlos Rodríguez 'Ocelote', ha asegurado que está es la primera vez que una marca se "toma en serio" los deportes electrónicos, una industria que aseguró es "más grande de lo que se piensa". A modo de ejemplo, apuntó que vendió su último equipo por un millón de dólares.

Para leer más