Vodafone renueva su estrategia de marca bajo el nuevo lema 'El futuro es apasionante. Ready?'

Nuevo lema del grupo Vodafone
VODAFONE
Actualizado: jueves, 5 octubre 2017 14:19

Un estudio de la operadora refleja que los españoles son más optimistas sobre su vida en 20 años que la media europea

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo Vodafone ha llevado a cabo una "significativa evolución" de su estrategia de posicionamiento de marca y de su identidad visual a nivel global, lo que incluye el cambio de su lema del 'Power to you', utilizado por la compañía desde 2009, a 'El futuro es apasionante. Ready?'.

En un comunicado, la compañía remarca que la estrategia, que se implementará en los 36 países en los que está presente la marca Vodafone, está diseñada para subrayar la opinión de la operadora de que "las nuevas tecnologías y los servicios digitales jugarán un papel positivo en la transformación de la sociedad y en la mejora de calidad de vida individual en los próximos años".

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha señalado que el mundo está viviendo "tiempos fantásticos", ya que la tecnología abre numerosas posibilidad de mejora, peor al mismo tiempo, como cualquier otra revolución, presenta sus amenazas. "Es apasionante, pero también un poco abrumador", ha incidido.

A este respecto, ha recalcado que uno de los problemas de la revolución digital es que las cosas van a una "velocidad de vértigo" y los ciclos van a ser mucho más cortos. Así, ha agregado que se está pasando de la era de Internet a la era digital, de la telefonía móvil a los servicios convergentes y de las redes 3G/4G a las de nueva generación.

Asimismo, Coimbra ha señalado que la nueva campaña de reposicionamiento irá acompañada en un futuro de nuevos productos y servicios destinados a cambiar a mejor la vida de sus clientes, aunque no ha querido desvelar nada todavía. Además, ha señalado que los principales objetivos de esta campaña, más que captar nuevos clientes, son la consideración de marca, la satisfacción del cliente y la fidelidad, que no se pueden medir en un mes, sino que habrá que seguir la evolución de los indicadores.

OPTIMISMO EN EL FUTURO

La nueva estrategia se centra en "el optimismo en el futuro", como refleja el nuevo lema 'The future is exciting. Ready?', cuya primera parte se presentará en el idioma local, mientras que el 'Ready?' se mantendrá en todos los países, excepto Turquía.

A este respecto, informa de que los cuatro nuevos atributos de la marca son optimismo, invitacional, confianza y partner, ya que la empresa quiere ser socio, en vez de proveedor, y señala que su nuevo propósito es "conectar a las personas para disfrutar mas hoy y construir un mejor mañana".

Por su parte, la nueva identidad visual pondrá un mayor énfasis en "la icónica comilla de Vodafone", lo que supone el mayor cambio en uno de los símbolos más reconocibles de la operadora desde que fue creado en 1998. A partir de ahora, el logotipo aparecerá en el centro visual de todas las comunicaciones de marketing y tendrá un nuevo diseño en 2D, sustituyendo al diseño tridimensional actual.

Vodafone explica que la nueva estrategia de reposicionamiento de marca y la campaña de publicidad asociada, "la mayor de sus 33 años de historia", se han desarrollado tras un periodo de "extensas investigaciones y pruebas de concepto, incluyendo aportes cuantitativos y cualitativos de casi 30.000 personas en 17 países".

"Creemos que hay muy buenas razones para ser optimista sobre el futuro, ya que las innovaciones emergentes en ciencia y tecnología comienzan a tener un profundo impacto en la sociedad. Vodafone tiene una larga y orgullosa historia de llevar las nuevas tecnologías a cientos de millones de personas en todos el mundo, mejorando la calidad de vida y transformando el lugar de trabajo", ha señalado director de estrategia y operaciones comerciales del Grupo Vodafone, Serpil Timuray.

En este contexto, ha agregado que este nuevo posicionamiento marca tiene la intención de reflejar la misión de Vodafone y el propósito de ayudar a sus clientes y comunidades a "adaptarse y prosperar a medidas las nuevas tendencias cambien el mundo".

ESTUDIO SOBRE EL OPTIMISMO

Con motivo de este reposicionamiento de marca, Vodafone ha encargado un estudio a YouGov sobre el optimismo, o pesimismo, de la sociedad antes sus perspectivas futuras, en el que han participado 13.000 personas de 14 países, entre ellos España.

El informe recoge que el 52% de los españoles creen que la vida será mejor dentro de 20 años mientras que sólo el 29% cree que será peor. Estos datos colocan a los españoles por encima de la media global, que recoge que el 48% de los encuestados son optimistas y el 32% pesimistas, y de países como Italia, Alemania o Reino Unido.

En este sentido, destaca que, a nivel global, los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más optimistas sobre el futuro, ya que el 62% cree sus estándares de vida serán mejores dentro de 20 años que en la actualidad. Por el contrario, solo el 44% de los mayores de 55 años creen que la vida será mejora en el futuro.

Por otro lado, también ha encargado a la consultora Futerra un análisis para identificar las 10 tendencias emergentes que pueden transformar la vida laboral y personal, como los componentes de impresión 3D para la construcción residencial y otros 4D que evolucionen a medida que cambien las necesidades de las familias.

Además, menciona las intervenciones médicas personalizadas, como la impresión en 3D de órganos y articulaciones, y los nuevos sistemas de transporte público, que conectarán ciudades con trenes que alcancen velocidades de casi 1.000 kilómetros por hora.

El informe también apunta que se multiplicará por cinco la capacidad de generación de energías limpias, se triplicará el uso de sensores conectados en agricultura y se desarrollarán proyectos de recolección de agua a gran escala que pueden transformar la vida de 1.200 millones de personas con problemas de abastecimiento.

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