Webhelp refuerza su cartera 'nearshore' con la adquisición mayoritaria del capital de Runaway BPO

Runaway BPO aporta cuatro nuevos países a Webhelp
WEBHELP
Publicado: miércoles, 23 mayo 2018 12:35

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Webhelp, compañía de subcontratación de procesos de negocio y experiencia en el cliente, ha completado la adquisición de la mayor parte del capital social de la firma multilingüe "nearshore" Runway BPO, que cuenta con oficinas en Málaga y Alicante.

Runway, con sede en Riga aporta otros nueve centros multilingües y 1.000 personas en Letonia, Noruega y nuevos países para el grupo Webhelp como Estonia, Lituania, Ucrania y España. Asimismo, Runway provee experiencia adicional, no solo en sectores como turismo y bienes de consumo, sino también en actividades como contabilidad, Tecnologías de la Información (TI) y externalización de recursos humanos, lo que se complementa perfectamente a la cartera de inversiones actual de Webhelp, según ha afirmado la firma en una nota.

El cofundador de Webhelp Frédéric Jousset ha afirmado que Runaway es una "excelente empresa" que cuenta con una "sólida trayectoria en cuanto a brindar una experiencia de primer nivel al consumidor". Además, ha declarado que les "entusiasma" unir fuerzas con Runaway, con su equipo administrativo y sus empleados, con el fin de "expandir la huella global de Webhelp y apoyar a la compañía en el mercado escandinavo".

Por su parte, el director ejecutivo de Runaway BPO, Uldis Prieditis, ha señalado que, desde que se estableció la firma hace 15 años, en la compañía ha existido una "ambición" por ser un socio "reconocido" y de "buena reputación" dentro del mercado de subcontratación de procesos de negocio escandinavo.

Por otro lado, Prieditis ha declarado que los esfuerzos de la empresa se han traducido en "asociaciones duraderas" con los clientes y en un "increíble" equipo de más de 1.000 trabajadores. Además, ha añadido que, con este enfoque, el pertenecer al grupo Webhelp es "perfecto para la compañía, sus clientes y sus empleados".

Runaway celebra este año su 15º aniversario, bajo el liderazgo de su fundador, Nils Sundling, y su director ejecutivo, Uldis Prieditis. Actualmente, en España, la compañía cuenta con casi 450 empleados en sus oficinas de Benalmádena y Torrevieja.