Worten alcanza un acuerdo con los sindicatos en el ERE que afectará a 212 trabajadores

Archivo - Una de las tiendas de la empresa de electrodosmésticos y electrónica Worten, en Madrid (España)
Archivo - Una de las tiendas de la empresa de electrodosmésticos y electrónica Worten, en Madrid (España) - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 18 febrero 2021 18:12

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Worten ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará finalmente a 212 trabajadores, 10 menos de los previstos inicialmente, tras cerrar 14 tiendas en España.

En concreto, los sindicatos y la dirección de la compañía han llegado a un acuerdo respecto al paquete indemnizatorio que percibirán los afectados por este despido colectivo. "Al menos, dentro de la difícil situación en la que se encuentran, se podrán acoger a un acuerdo que supera todos los parámetros que marca la ley en este tipo de procedimientos", han señalado desde Fetico.

De esta forma, los trabajadores afectados por el ERE tendrán una
indemnización de 36 días de salario por año con el tope de 19 mensualidades, así como la entrega por parte de la compañía de cartas de recomendación.

Worten se ha comprometido también a la contratación de una empresa de recolocación externa por un periodo de nueve y 12 meses para las personas mayores de 45 años.

REESTRUCTURACIÓN EN ESPAÑA

La multinacional lusa Sonae, matriz de Worten, anunció el pasado mes de enero la reestructuración de la compañía en España tras confirmarse la venta de 17 tiendas a MediaMarkt y el cierre de otras 14 en el territorio nacional.

"A partir de ahora estaremos enfocados en seguir sirviendo a los clientes de toda España a través de nuestras tiendas 'online' ('www.worten.es' y 'www.canarias.worten.es'), en la tienda física de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y en las 15 tiendas físicas de las Islas Canarias", explicó el country manager de Worten España, José Vieira de Almeida.

De esta forma, la multinacional lusa apuesta por acelerar la digitalización del negocio en España, concentrándose en el canal 'online', que se disparó el pasado año por la pandemia, y asegurando "una rentabilidad positiva en 2021".

Leer más acerca de: