Worten apuesta por crecer en España con 10 aperturas anuales en los próximos años

Frigoríficos vintage de Worten
WORTEN
Actualizado: jueves, 28 junio 2018 12:45


El Mundial de fútbol y los triunfos de España impulsan las ventas de televisores

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Worten, la firma de distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo del grupo Sonae, apuesta por seguir expandiéndose en España con un ritmo de 10 aperturas anuales en los próximos tres y cinco años.

"Tenemos una firme voluntad de seguir abriendo tiendas en España a un ritmo de 10 anuales en los próximos tres y cinco años porque tenemos todavía una cuota de mercado pequeña y podemos crecer. Queremos ser el referente en electrónica y electrodomésticos en España", ha apuntado el director de marketing de Worten España, Luis Hernández.

Worten en su apuesta por el mercado nacional enfoca su expansión en zonas prioritarias como Andalucía y Extremadura. Así, en lo que va de año ha abierto seis nuevos establecimientos y tiene programada una apertura en Puerto Sagunto para octubre y previstos hasta tres o cuatro más antes de final de año.

Por otro lado, Hernández ha reconocido que la firma sigue estudiando instalarse en el centro de las ciudades aunque, ha destacado que es "algo más complicado" a la hora de encontrar locales que cumplan los requisitos y las necesidades de sus tiendas.

El director de marketing de Worten España ha señalado que el consumo está empezando a crecer, pero que en los dos últimos meses se ha ralentizado la venta de determinados productos debido a la mala climatología, mientras que el Mundial de fútbol está animando la venta de televisores.

"Lo que hemos notado es que se están comprando televisiones más grandes. Los consumidores cuando renuevan están apostando por teles de más tamaño. Esperamos que España siga ganando porque nos ayudaría, ya que en los últimos Mundiales y Eurocopas cuando la 'roja' ha caído eliminada, las ventas de televisiones se pararon", ha subrayado.

RETA A SMEG CON LOS FRIGORÍFICOS 'VINTAGE' DE SU MARCA PROPIA

En su apuesta por crecer en España, Worten ha presentado su nueva gama de frigoríficos 'vitange' Becken que llegan para retar a la firma italiana Smeg con tres modelos diferentes a "precios imbatibles".

Becken es una de las cinco marcas propias de Worten y representa actualmente el 40% de las ventas de las marcas propias del grupo con un crecimiento de un 10% anual. "Es una marca de confianza porque no falla, tiene una gran calidad y hacemos una apuesta por un precio asequible", según el responsable de la unidad de electrodomésticos de Worten España.

De esta forma, la gama Vintage Lovers está compuesta por tres modelos diferentes, de una puerta, dos puertas y combi. Cada uno de estos modelos se puede elegir en colores más sobrios como blanco, azul o plata, o colores más atrevidos como verde, naranja, rojo o rosa, todos ellos con aire retro, gracias a sus curvas y sus detalles, como los tiradores metálicos de sus puertas.

"Es una colección muy fresca e innovadora, que ofrece la posibilidad de dar un toque de color a la cocina por un precio realmente competitivo en el mercado", ha reiterado Hernández.