Yandex, el 'Google ruso', gana 73 millones en el primer trimestre, un 66% más

May 30, 2019 - Moscow, Russia: A meeting on the artificial intelligence development in the Sberbank school of programming No 21. Director General of Yandex Arkady Volozh during the meeting. May 30, 2019. Russia, Moscow. (Dmitry Azarov/Kommersant/Contact
May 30, 2019 - Moscow, Russia: A meeting on the artificial intelligence development in the Sberbank school of programming No 21. Director General of Yandex Arkady Volozh during the meeting. May 30, 2019. Russia, Moscow. (Dmitry Azarov/Kommersant/Contact - Dmitry Azarov - Archivo
Publicado: martes, 28 abril 2020 16:41

MOSCÚ, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica rusa Yandex, popularmente conocida como el 'Google ruso', registró un beneficio neto atribuido de 5.861 millones de rublos (73 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que equivale a un incremento del 66% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

"Junto con la responsabilidad social, nuestra principal prioridad es asegurar que Yandex sale de esta crisis más fuerte que antes a medida que seguimos gestionando la compañía para el largo plazo", ha indicado el consejero delegado de Yandex, Arkady Volozh.

Los ingresos entre enero y marzo repuntaron un 26%, hasta 47.003 millones de rublos (584,5 millones de euros). La publicidad servida a los clientes de sus servicios, especialmente su motor de búsqueda, se elevó en un 11%, hasta 30.109 millones de rublos (374,4 millones de euros), mientras que la facturación de su división de alquiler de taxis aumentó un 49%, hasta 11.368 millones de rublos (141,4 millones de euros).

El coste de los servicios prestados se situó en 16.235 millones de rublos (201,9 millones de euros), un 40,1% más, al tiempo que los gastos generales y administrativos alcanzaron los 13.542 millones de rublos (168,4 millones de euros), un 31% más. El desarrollo de producto experimentó un alza del 18,2%, hasta 7.928 millones de rublos (98,6 millones de euros).

Según los datos de la propia compañía, la cuota de mercado de Yandex en el primer trimestre de 2020 se situó, de media, en el 58,1%, frente al 57% de hace un año y el 57,5% registrado en el cuarto trimestre de 2019.

Leer más acerca de: