16 de junio de 2019
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  • 20 de julio de 2016

    Yoigo prevé reducir mucho el precio del roaming nacional tras no renovar con Telefónica

    Yoigo prevé reducir mucho el precio del roaming nacional tras no renovar con Telefónica
    YOIGO

    MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha asegurado que la compañía hará todo lo posible para "reducir al máximo" el precio del contrato de roaming nacional que entrará en vigor el próximo 1 de enero y cuyo proceso de negociación ya ha iniciado, después de haber decidido no renovar de forma automática el acuerdo que tenía actualmente con Telefónica.

    En la rueda de prensa de presentación de los resultados, Taulet ha explicado que el contrato de roaming es el mayor componente de su cuenta de costes, con más de 100 millones de euros al año, por lo que reducir de forma "sustancial" su importe permitirá un aumento considerable del Ebitda el próximo año.

    El consejero delegado de Yoigo ha explicado que a la compañía no le interesaba una renovación automática del contrato con Telefónica en las condiciones que tenía y, aunque se ha mostrado encantado por el servicio prestado estos años, cree que debe adaptarse a la situación actual de la compañía.

    En este sentido, ha remarcado que Yoigo es uno de los mayores clientes que puede tener un operador de red en España, por lo que ha asegurado que les gustaría que se les tratara como un "cliente privilegiado" por el gasto que realizan. "Me gusta que me traten bien y que me hagan la pelota. No sólo que el precio sea más barato", ha agregado.

    A este respecto, ha asegurado que no tiene "ninguna preocupación ni ninguna inquietud" de que logren un nuevo acuerdo, ya que los tres operadores han mostrado interés en presentar ofertas en este proceso. "Las mejoras que podemos obtener en este contrato van a ser muy importantes", ha remarcado.

    FUSIÓN CON MÁSMÓVIL.

    Por otro lado, Taulet se ha mostrado convencido de que su integración en el grupo Másmóvil es una buena operación tanto para los accionistas; como para los empleados, porque se reduce la incertidumbre del futuro de la compañía, y el cliente, porque es positivo que haya un cuarto operador con capacidad para competir con los tres grandes.

    En este sentido, ha asegurado que el nuevo grupo puede hacer "grandes cosas", porque es muy competitivo y genera muchas sinergias, y cuenta con muchos más recursos, una red propia y la posibilidad de realizar ofertas convergentes.

    Asimismo, Taulet se ha mostrado partidario de que el nuevo grupo mantenga todas sus marcas (Másmóvil, Yoigo y Pepehone), y ha remarcado que Yoigo sigue operando de momento como una empresa indepediente hasta que se cierre al fusión, algo previsto para finales del tercer trimestre o principios del cuarto.

    A este respecto, ha incidido en la independencia de la compañía a la hora de tomar sus decisiones, como el contrato de roaming nacional, pero ha remarcado que no se va a tomar ningunadecisiónn que vaya en contra del resto de las compañías del grupo ni que impida posibles sinergias, que son "bestiales".

    En este sentido, ha subrayado que cada empresa tiene distintos acuerdos de roaming con distintas vigencias (Pepephone con Telefónica y Másmóvil con Orange) y ha reiterado que su trabajo es que el de Yoigo sea "el mejor posible" para que cuando le toque la renovación a sus "primos" puedan obtener sinergías de ahí.

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