19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 7 de septiembre de 2008

    Zapatero anuncia que las pensiones mínimas subirán en 2009 hasta un 6%

    LEÓN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que las pensiones mínimas subirán en 2009 por encima de la media y "hasta un 6%".

    En su quinta intervención como jefe del Ejecutivo en la Fiesta Minera Astur-Leonesa, celebrada en Rodiezmo (León), Zapatero subrayó que este aumento de las pensiones está en línea con el objetivo de incrementar las pensiones mínimas hasta el 25% en 2012 y va dirigido a "ganar la dignidad necesaria de nuestros pensionistas".

    Además, afirmó que el incremento de las pensiones "es la forma de responder del Gobierno a las dificultades económicas" y garantizó que el Ejecutivo seguirá apoyando las políticas progresistas.

    El presidente del Gobierno explicó además que cuando llegó al Gobierno el Fondo de Reserva de la Seguridad Social tenía 15.000 millones de euros y ahora cuenta con 56.000 millones, y apostó por un sistema de protección "fuerte y sólido" para los trabajadores.

    Por otro lado, Zapatero afirmó que su Gobierno no apostará por la energía nuclear "a pesar de los cantos de sirena", y reforzó su defensa por las energías renovables.