18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 6 de abril de 2016

    Zardoya Otis reelegirá como consejeros a Bernardo Calleja y Pierre Dejoux

    MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de administración de Zardoya Otis ha convocado para el próximo 18 de mayo una junta general de accionistas en la que serán reelegidos Benardo Calleja Fernández como consejero ejecutivo y Pierre Dejoux como consejero dominical.

    Además, la junta tomará razón del nombramiento de Nora La Freniere como representante del consejero Otis Elevator Company, cargo que ocupa desde el pasado 8 de febrero, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    El orden del día de la junta también contempla la aprobación de las cuentas del ejercicio 2015 y su aplicación, según la cual se destinan al dividendo 109,3 millones de euros del beneficio total que obtuvo la compañía en 2015, que ascendió a 151,16 millones de euros. La totalidad del dividendo propuesto ha sido ya abonado a los accionistas, según ha señalado la empresa.

    La junta aprobará también la distribución dineraria parcial de la prima de emisión de acciones por un importe de 0,08 euros brutos por acción que se hará efectiva el próximo 11 de julio. La compañía abonará un máximo de 36,18 millones de euros, ya que el capital social de la empresa se divide en más de 452 millones de títulos.

    Asimismo, el orden del día de la junta aprobará una ampliación de capital de 1,8 millones de euros mediante la puesta en circulación de 18 millones de acciones de 0,1 euros de valor nominal. La ampliación se lleva a cabo en proporción de una acción nueva por cada 25 antiguas y se emitirán nuevas acciones liberadas con cargo a reserva voluntaria de libre disposición.