22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    Zardoya Otis repartirá un dividendo de 0,08 euros por acción el 10 de enero

    Zardoya Otis repartirá un dividendo de 0,08 euros por acción el 10 de enero
    Coche eléctrico de Zardoya Otis - ZARDOYA OTIS - ARCHIVO

    MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de administración de Zardoya Otis ha acordado por unanimidad y previo informe favorable del comité de auditoría la distribución de un dividendo de 0,08 euros brutos por acción el próximo 10 de enero de 2020.

    Según ha informado la compañía de ascensores y escaleras mecánicas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este pago con cargo a los resultados del último ejercicio fiscal supondrá el desembolso de un máximo de 37,6 millones de euros.

    De este importe se detraerá la cantidad resultante de multiplicar 0,08 euros por el número de acciones que estén en autocartera en el momento en que los accionistas tengan derecho a percibir el pago del dividendo.

    La fecha de contratación de acciones límite para poder recibir el pago será el 7 de enero y se efectuará a través de la entidad agente BBVA.

    Zardoya Otis obtuvo un beneficio neto de 103,6 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de diciembre al 30 de noviembre), lo que supone un 1,9% menos que en el mismo periodo del año pasado. El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, se situó a cierre del pasado mes de agosto en los 152,4 millones de euros, un 1,2% más.

    Para leer más